x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los “felices 20” post-pandemia son la apuesta de L’Oréal para recuperarse y crecer a futuro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como L’Oréal, muchos agentes han esperado que un fenómeno similar a los “felices 20” del siglo pasado se presente después de la COVID-19
  • De acuerdo co L’Oréal, en China ya se está viendo un regreso a los “felices 20” y podría ser un vistazo de las tendencias globales a largo plazo

  • En el país asiático, el grupo de cosméticos registró un aumento en sus ventas de más del 27 por ciento durante 2020

  • Para las primeras horas de la mañana, las acciones de la compañía en la bolsa ya se habían apreciado en un 2.9 por ciento

Quienes en Año Nuevo 2019-2020 decidieron hacer fiestas temáticas para celebrar un siglo de los “felices 20” pronto podrán vivir, en persona, la segunda versión de este fenómeno social. Al menos eso es lo que parece creer L’Oréal. De acuerdo con Reuters, la gigante de belleza y del cuidado personal ha señalado que tiene una visión cautelosa del desempeño de su negocio en el corto plazo. A la vez, está segura que en el mundo post-pandemia le espera una bonanza.

La compañía aseguró que el crecimiento de 4.8 por ciento en sus ventas, que se vió en los últimos tres meses de 2020, deberían continuar en el primer trimestre de 2021. Para su último reporte de resultados L’Oréal registró ingresos más altos de los esperados por los mercados, superando ampliamente a otras rivales en el sector de cosméticos. Aún con una alza modesta en sus acciones, el grupo señaló que existen todavía riesgos a su negocio en el corto plazo.

Pero en el mediano y largo plazo, L’Oréal no solo es optimista, sino que tiene expectativas muy positivas. Su CEO Jean-Paul Agon aseguró que las ventas del grupo se dispararían de forma significativa cuando las vacunas empiecen a distribuirse en el mundo y bajen los niveles de infección. El directivo señaló que “la gente estará feliz de volver a salir, a socializar. Vamos a ver una nueva versión de los ‘felices 20’, una fiesta en el sector de los maquillajes y las fragancias”.

No solamente es L’Oréal

Junto con el grupo de belleza y cuidado personal, otros agentes han hecho referencia a una segunda versión de los “felices 20”. Money Week también cree que hay un buen chance que la economía global repita la historia de hace un siglo. Esto, solo porque la gente desarrolló un hábito de ahorro en medio de la pandemia que le ha dejado con bastante dinero disponible al terminar la pandemia. Y empresas de estilo de vida, como L’Oréal, serán las más beneficiadas.


Notas relacionadas

L’Oréal activa campaña en medio de las protestas de Estados Unidos y la critican

Gracias a su campaña “This Is For Men”, L’Oréal explota en redes y defiende la equidad de género

L’Oréal estrena sede en ciudad de México


Otros dudan que el regreso a los “felices 20” realmente vaya a suceder. De acuerdo con The Globe And Mail, las condiciones económicas son radicalmente diferentes al siglo XX. No solo no se vió un cierre generalizado de prácticamente ninguna industria. También los esquemas de ayuda del gobierno no tomaron un papel central, como sí lo hicieron en esta crisis. Así pues, aunque sí podría haber un crecimiento para L’Oréal y otras, no sería algo tan masivo.

Algunos más incluso dudan que un regreso a los “felices 20”, aún si es posible, sea positivo para los consumidores. Según America Magazine, la versión del siglo pasado terminó con una Gran Depresión. Lo anterior fue provocado por una serie de fallas en el sistema financiero de Estados Unidos (EEUU), que desde entonces ya han sido reparadas. Sin embargo, advierten que se podría ver un fenómeno similar si no se pone atención a la economía post-pandemia.

Otras expectativas post-pandemia

Similar a L’Oréal, muchas marcas y agentes del mercado han dado sus expectativas y análisis de lo que esperan para el 2021. Por ejemplo, se espera que haya cambios cruciales en cómo trabajan las empresas y profesionistas en el largo plazo. Esto, no solo porque ya se han visto en 2020 la popularización de tendencias al estilo del home office y la flexibilidad. También por la simple razón que muchas de estas actividades se irán transformando con el new normal.

También hay expectativas mucho más radicales que el regreso de los “felices 20” que espera L’Oréal. Algunos agentes de los mercados financieros han notado que la digitalización causada por la COVID-19 ha llevado a un menor uso del dinero en efectivo. Tal ha sido el cambio en un par de países, que se podría empezar a pensar en la desaparición de monedas y billetes. Si bien hay problemas sociales ligados a estos proyectos, no deja de ser una opción atractiva.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados