x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los expertos en ciberseguridad, cada vez más demandados por las empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez son más los ataques y fraudes que se cometen a las empresas en Internet así que los profesionales de ciberseguridad se han convertido en una de las profesiones más demandadas

Internacional.- Los ciberataques, el robo y el fraude de datos son algunos de los principales riesgos en forma de probabilidad, según se desprende del último informe de Riesgos del Foro Económico Mundial y esto se podría traducir en que el coste del cibercrimen en los próximos cinco años para las empresas podría alcanzar los 8 billones de dólares. Así que, cada vez más, las empresas son conscientes de la importancia de elaborar un plan que minimice los riesgos y el impacto de cualquier incidente de seguridad.

Según Míriam López, CEO de The Valley Talent, los perfiles de ciberseguridad están tomando un papel fundamental en las organizaciones y, desde la dirección de las empresas están apoyando la creación de equipos en los que los expertos en ciberseguridad sean grandes protagonistas.

Pero, ¿cuáles son los expertos en ciberseguridad más demandados por las empresas en la actualidad? Te lo contamos.

  • CISO (Chief Information Security Officer): es la persona encargada de alinear estrategia de ciberseguridad con los objetivos de la empresa. De lo que se encargará será de establecer las políticas de seguridad de la entidad en función de la actividad de la misma.
  • CSO (Chief Security Officer): responsable ejecutivo de la seguridad interna de la organización.
  • DPO (Data Protection Officer): su perfil es jurídico y de cumplimiento normativa.
  • Analistas de seguridad: encargado de detectar cualquier posible vulnerabilidad técnica en los sistemas informáticos y redes de la compañía.
  • Arquitectos de seguridad: es el responsable de diseñar la arquitectura de ciberseguridad previa para así asegurar todos los desarrollos que se realicen en el entorno.
  • Hackers éticos: ponen a prueba los sistemas de seguridad de las empresas para analizar sus peligros y así ponerles remedio.
  • Especialistas forenses: realiza análisis detallados postmortem de sistemas y redes tras un incidente de seguridad o ciberataque.
  • Especialista en incidencias: responsable de coordinar las actividades en caso de incidencias de seguridad.
  • Responsables de inteligencia: expertos en conocer cualquier amenaza en el exterior y velarán por la reputación de la compañía de cara a identificar cualquier posible “intruso”.

Aunque, como ves, son muchas las diferentes profesiones relacionadas con la ciberseguridad, lo cierto es que todos estos profesionales deben tener una gran capacidad analítica, ser transversales y también saber trabajar bajo presión.

  1. Los expertos en ciberseguridad cada vez más demandados por las empresas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados