Los estados del norte del país, son los más interesados en la Copa América 2011

México, D.F.- Hoy por la noche, México debe ir por los puntos en el encuentro contra Perú después de su derrota ante el equipo de Chile durante su debut en la Copa América, torneo que se realizó por primera vez en Argentina en el año de 1916 y que ahora es el campeonato de selecciones de fútbol Latinoaméricano. Este 2011, nuevamente tiene como sede dicho país.

La Copa América, se transmite por el canal de la Copa en YouTube, y las búsquedas de los seguidores en Google se han incrementado significativamente.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Twitter presenta…Townhall, el streaming de Barack Obama este 6 de julio
Televisa apoya al nuevo presidente de Univisión

Esto de acuerdo con Google Insights for Search, pues el sistema señala que en México, los estados más interesados en el torneo son los del Norte del país; en primer lugar está Chihuahua, en segundo Baja California y le siguen Tamaulipas y Coahuila.

Ya después del quinto peldaño, viene otros estados como Veracruz, Sinaloa, Puebla, Nuevo León, Sonora y Jalisco, que son las entidades que completan el top 10.

Mientras que el pico más alto de interés en el último mes se dio un día después de iniciada la Copa América, cuando jugó Argentina contra Bolivia y empataron 1-1, en el primer partido del torneo.

El segundo punto más alto, se dio cuando Chile le ganó 2-1 a México, colocando a Chile como  líder del grupo C.

Además, también es posible comparar la popularidad de los jugadores del torneo con la utilización de Google Insights for Search.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299