Los eslóganes que demuestran que la creatividad reditúa

Imagen: bigstock

Sabemos que el eslogan es el lema o título que precede a ciertas obras, el mote que se pone en los emblemas para hacerlos más comprensibles o la proposición de un discurso. En marketing es como un grito de guerra, un call to action.

Encontrar uno que funcione a la perfección con la marca y los consumidores es complejo, pero existen, tales como los siguientes:

“Recuérdame”, de Gansito Marinela. Gracias a esto, la marca logró justamente este llamado a la acción, que el consumidor lo recordara cuando iba a los puntos de venta, así que se ubican a la cabeza en top of mind.

“Red Bull te da alas”, de Red Bull. La marca se dio a conocer en el mundo y estos productos llegaron para quedarse, aunque algunos consumidores se lo tomaron literal y creyeron que el producto les daría alas y esto costó a la marca 13 millones de dólares por publicidad engañosa.

“8 de cada 10 gatos prefieren Whiskas”, de Whiskas. La marca de alimento para gato es digna incluso de memes por este eslogan y por ende, su vitalidad juega a favor en alcance y top of mind.

“El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano”, de M&M. Algo que juega en contra del chocolate en muchas ocasiones es que es muy fácil que la temperatura lo afecte, entonces entra la idea de la marca que justamente atacó este problema y logró innovar en el mercado.

“Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás, existe MasterCard”, de MasterCard. Esta frase ha traspasado fronteras por su precisión y forma tan creativa de resumir lo que muchos consumidores consideran como una realidad, así que el éxito fue inminente.

“Porque tú lo vales”, de L’Oréal. Le otorgó un concepto bien definidlo a la marca, como una firma de maquillaje con mensaje poderoso y orientado a ser premium, justificando un desembolso mayor al relacionarlo con la valoración que el consumidor se da a sí mismo, ¡simplemente genial!

loading...