Los esfuerzos de personalización en su mayoría se limitan al email y a las webpages

email marketing

Prácticamente todos los profesionales de marketing consideran que la personalización les ayuda en sus relaciones con los clientes y que sus consumidores reales y potenciales así lo esperan, como ha encontrado una investigación de Evergage, donde también queda en evidencia que apenas un 45 por ciento considera que lo ejecuta de la forma adecuada.

Así mismo, entre los hallazgos, destaca el que los canales y experiencias de personalización, aun se mantiene limitadas. Por ejemplo, el email (72 por ciento) y los websites (57 por ciento) son los únicos canales en los cuales la mayoría aplica la personalización

Incluso estas cifras son mayores que las obtenidas en otros estudios, como el realizado por Econsultancy y RedEye, en 2016, donde apenas un 25 por ciento aseguraba personalizar los websites. En esa misma investigación, la personalización era percibida como altamente valorada para la optimización del rate de conversión, por lo que avanzar en este aspecto es fundamental para los profesionales del marketing, toda vez que el incremento en el rate de conversión, es el mayor beneficio asociado a la personalización, según el estudio de Evergage.

En cuanto al espectro de experiencias de personalización, éste permanece muy limitado, siendo nuevamente las campañas de email el tipo más común de personalización, utilizado por casi un 65 por ciento de los marketers. De hecho, una mejor personalización se encuentra en el tope de las mejoras en necesarias, que reseñan, en otro estudio, los profesionales consultados por Adestra y Econsultancy.

Así mismo, las home pages (58 por ciento) y las recomendaciones (58 también son opciones populares) según el estudio de Evergage, mientras que un 50 por ciento personaliza también las páginas interiores.

A pesar de la necesidad de mejoras señaladas por los profesionales, existe un incremento en la satisfación de los esfuerzos de personalización, pues un 30 por ciento reporta estar “muy” o “extremadamente” satisfecho con el nivel alcanzado gracias a sus esfuerzos de marketing. Una cifra que muestra un notable incremento con respecto al 16 por ciento reportado el año pasado.

Por último, con casi un 75 por ciento considerando que la personalización debería ser una de las máximas prioridades de la organización, y un 46 por ciento asegurando que aumentará el presupuestos para este fin, parece que esta estrategia cuenta con un futuro prometedor en el futuro cercano.