x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los emojis hacen más divertidas y reconocibles a las marcas que los usan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas están utilizando meas emojis en sus comunicaciones que hace un año, y los usuarios de teléfonos móviles están teniendo una percepción positiva de aquellas marcas que los usan como se muestra en un estudio realizado durante el mes de junio de 2016.

Las marcas están utilizando meas emojis en sus comunicaciones que hace un año, y los usuarios de teléfonos móviles están teniendo una percepción positiva de aquellas marcas que los usan como se muestra en un estudio realizado durante el mes de junio de 2016.

El proveedor de aplicaciones móviles Appboy ha investigado las actitudes de los usuarios en Reino Unido y Estados Unidos al tiempo que han analizado la actividad con emojis en su plataforma y según sus resultados, los usuarios consideran en un 39 por ciento que aquellas marcas que usan estos elementos comunicativos son divertidas. Le sigue como calificativo el de ser más reconocibles, según un 13 por ciento de los usuarios y con un 2 por ciento, el de ser percibidos como profesionales, una palabra que difícilmente se asocia con la naturaleza de los emojis.

Sin embargo no todas son buenas apreciaciones para quienes hacen uso de las famosas ‘caritas’, de hecho un 12 por ciento de los participantes señalaron que los emojis eran infantiles, mientras que un 11 por ciento los calificó de inapropiados.

Por género, las mujeres son más proclives a tener una percepción más positiva de las marcas que utilizan emojis en sus mensajes. Es por ello que los hombres fueron lo que más consideraban infantil e inapropiado el uso de este tipo de imágenes.

Por edades, los más jóvenes eran los más propensos a ver como positivo el uso de los emoji y mostraban una mayor tendencia a ver como ‘normal’ esta tendencia.

Según el análisis de Appboy sobre la actividad en su plataforma, se ha dado un notable crecimiento del uso de emojis por parte de las marcas en sus mensajes móviles, si se compara con el año anterior. De hecho para junio de 2015 se calcularon en 145 millones los mensajes contentivos de emojis, mientras que para junio de 2016, esta cifra se ha incrementado hasta 814 millones de comunicaciones con estas imágenes, lo que representa un 461 por ciento de incremento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados