Los elementos que debes tomar en cuenta para una campaña publicitaria en Instagram

Instagram Stories-smartphone-Bigstock
Crédito de la imagen: Bigstock

Hasta julio de 2017 se contabilizaron más de 3 mil millones de suscriptores de las redes sociales en el mundo, mientras que las que tienen más seguidores son Facebook, con 2 mil millones de personas e Instagram, con más de 700 millones de usuarios activos.

Desde que Instagram copió filtros y aspectos de Snapchat ha comenzado a aumentar su base de usuarios, ya que diariamente hay un intercambio de 150 millones de fotografías entre los usuarios activos. Además, la compañía ha aumentado sus herramientas para las marcas, lo que la vuelve una red social obligada para mercadólogos y marcas.

Timing. Los post en momentos adecuados incrementarán el alcance de cualquier marca. Según Instagram, el tráfico más alto lo tiene entre las 11:30 am a 12:30 am, por lo que subir una campaña a esas horas aumenta la posibilidad de llegar a más usuarios.

Imagen correcta. La imagen es clave para obtener visibilidad en Instagram, ya que forman parte del mensaje que se quiere transmitir, es decir, tiene un 50 por ciento de importancia, al igual que el mensaje con el hashtags.

Hashtags. Las etiquetas ayudarán a posicionar el post en Instagram, y éstos deben estar relacionados con la marca y el producto, así como con una situación que remita al mismo, es decir, cualquier marca es más fácil de encontrar con un hashtag.

Ser interactivo. Es otra forma fructífera de realizar una campaña de marketing para Instagram, ser interactivo con los espectadores, es decir, si comentan el post, lo ideal es que la marca conteste, e incluso intercambie mensajes directos.