CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los elementos de marketing que buscan impulsar a Miss Universo 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Miss Universo surgió en la década de 1950 en Estados Unidos, ha integrado a cerca de 4 mil 500 mujeres de múltiples nacionalidades como aspirantes a lo largo de los años.

Miss Universo surgió en la década de 1950 en Estados Unidos, ha integrado a cerca de 4 mil 500 mujeres de múltiples nacionalidades como aspirantes a lo largo de los años. El certamen mundial de belleza femenina no pierde vigencia a pesar de que han evolucionado muchos de los conceptos que se tienen acerca del papel de la mujer, la cosificación que algunas personas insisten en promover de ellas y la ruptura de paradigmas acerca de los cánones de belleza. Este año se llevará a cabo hoy en Bangkok, Thailandia, y ha dado claras muestras de de marketing que buscan impulsar el certamen.

Se adapta

Actualmente es completamente válido que concursen mujeres que han sido intervenidas quirúrgicamente para potenciar sus rasgos, incluso en esta edición se contará con la participación de una aspirante de origen trans -Miss España-. Por primera vez una mujer transexual participará en la final: Ángela Ponce. Ha atraído la atención del mundo principalmente por este hecho, pero también por su discurso de inclusión.

Millennials

Miss Universo también  se enfoca en la Generación Y, pues la concursante de Japón Yuumi Kato, vestirá como Sailor Moon, laafamada serie animada que ha dado la vuelta al mundo y que se ha colocado en el gusto de muchos fanáticos en el mundo del cosplay y el ánime a lo largo de más de 20 años. Sailor Moon es una serie televisiva del estilo ánime que surgió apartir de la historieta -manga- Pretty Soldier Sailor Moon, escrita e ilustrada por Naoko Takeuchi en 1992.

Empoderamiento femenino

Finalmente, y por primera vez en su historia, Miss Universo tendrá un jurado integrado sólo por mujeres. Según ABC News, el jurado estará compuesto por empresarias, mujeres de negocios y expertas del sector. La presidente del concurso Paula M. Shugart, dijo que:

Este nuevo formato permitirá a nuestra comisión conocer realmente a cada una de las participantes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados