¿Cómo los ejecutivos califican las capacidades de solución del marketing digital?

Cerca de la mitad de los ejecutivos a nivel mundial señala que las competencias analíticas y relacionadas con el social marketing son de importancia crítica dentro del marketing digital. Y aun cuando también otras capacidades como los modelos de múltiples entregas son significativas, son consideradas menos vitales.

Un estudio de Forbes Insights y Oracle Marketing Cloud en el que se han entrevistado 255 executives en todo el mundo de diferentes industrias y funciones sobre cuan importante consideraban un selección de opciones de capacidades de soluciones tecnológicas en marketing digital, ha arrojado los siguientes resultados.

Un 43 por ciento de los participantes señala que las capacidades de social marketing, así como las de análisis son primordiales. De hecho, sólo un 3 por ciento de los ejecutivos asegura que las primeras no son tan importantes y apenas un 2 por ciento que las segundas tampoco lo son.

Otras de las capacidades de solución de marketing digital como la habilidad de crear y publicar contenido a medida para necesidades especificas de clientes (32 por ciento) y la integración con recursos existentes (35 por ciento) o plataformas (29 por ciento), también obtuvieron cifras importantes, aunque algo menores que las primeras.

En general, más profesionales de marketing se están enfocando en aspectos de análisis y big data, como muestra también otro reciente estudio llevado a cabo por Economist Intelligence Unit (EIU) en el que éstas fueron las capacidades cuya demanda consideran que será mayor en los próximos años.