Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los ejecutivos de Apple protagonizan su nueva campaña y esto podemos aprender en mercadotecnia

Apple reportó ingresos por 233.72 mil millones de dólares, según cifras reportadas por la propia compañía. En 2004 estos eran de apenas 8.2 mil mdd.

Ejecutivos de Apple protagonizaron la nueva campaña de la compañía tecnológica, en una estrategia que suma más de 186 mil vistas en YouTube.

Se trata de un video llamado The all-new Apple Music en el que aparece el conductor James Corden, quien asume el papel de creativo ante Eddy Cue, Bozoma Saint John y Jimmy Iovine, vice presidente senior de Internet Software and Services, ejecutiva de marketing y productor musical, respectivamente.

Dentro de la ejecución publicitaria aparecen Corden junto al grupo de ejecutivos, en un hecho que llama la atención por tratarse de empleados de Apple quienes protagonizan la campaña para promocionar el servicio se streaming de música con el que cuenta Apple.

La estrategia creativa ocurre luego de que el conductor inglés asumiera el cargo de productor en un nuevo programa que será lanzado por Apple, con el concepto Carpool, donde artistas interpretan canciones a bordo de un auto mientras es conducido.

Dentro de mercadotecnia esta estrategia publicitaria llama la atención por recurrir a los ejecutivos de la compañía como protagonistas de la historia publicitaria, en un hecho que impacta en el consumidor, pues busca la identificación con este segmento mediante los propios empleados de la compañía.

Tim Cook, por ejemplo, actual CEO de Apple, registra más de tres millones 400 mil seguidores en Twitter, hecho que lleva su marca personal al mercado digital como influencer, logrando que su asociación con Apple se convierta en una fórmula ganadora en mercadotecnia.

En medio de este mercado, los ejecutivos de las compañías adquieren cada vez más el papel de personalidades dentro de un mercado de marcas personales, que les han ayudado a extender su trabajo mediante colaboraciones como ocurrió con la marca de lujo Louis Vuitton y su trabajo con el diseñador de Apple Marc Newson.

Lo anterior, donde vemos que los empleados de alto nivel en compañías tecnológicas construyen marcas personales a partir de esta asociación natural que tienen con las marcas de alto reconocimiento en las que trabajan, es un importante recordatorio del papel que juegan como embajadores dentro de un mercado donde las compañías basan su reputación y protagonismo no sólo a través de publicidad o productos innovadores, se logra mediante la participación de sus embajadores dentro de un mercado cada vez más interesado en estas personalidades.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.