Los ejecutivos de Apple protagonizan su nueva campaña y esto podemos aprender en mercadotecnia

CHIANGMAI THAILAND -JUNE 172016:Screen shot of Apple music app showing on iPhone 6s. Apple Music is the new iTunes-based music streaming service that arrived on iPhone

Ejecutivos de Apple protagonizaron la nueva campaña de la compañía tecnológica, en una estrategia que suma más de 186 mil vistas en YouTube.

Se trata de un video llamado The all-new Apple Music en el que aparece el conductor James Corden, quien asume el papel de creativo ante Eddy Cue, Bozoma Saint John y Jimmy Iovine, vice presidente senior de Internet Software and Services, ejecutiva de marketing y productor musical, respectivamente.

Dentro de la ejecución publicitaria aparecen Corden junto al grupo de ejecutivos, en un hecho que llama la atención por tratarse de empleados de Apple quienes protagonizan la campaña para promocionar el servicio se streaming de música con el que cuenta Apple.

La estrategia creativa ocurre luego de que el conductor inglés asumiera el cargo de productor en un nuevo programa que será lanzado por Apple, con el concepto Carpool, donde artistas interpretan canciones a bordo de un auto mientras es conducido.

Dentro de mercadotecnia esta estrategia publicitaria llama la atención por recurrir a los ejecutivos de la compañía como protagonistas de la historia publicitaria, en un hecho que impacta en el consumidor, pues busca la identificación con este segmento mediante los propios empleados de la compañía.

Tim Cook, por ejemplo, actual CEO de Apple, registra más de tres millones 400 mil seguidores en Twitter, hecho que lleva su marca personal al mercado digital como influencer, logrando que su asociación con Apple se convierta en una fórmula ganadora en mercadotecnia.

En medio de este mercado, los ejecutivos de las compañías adquieren cada vez más el papel de personalidades dentro de un mercado de marcas personales, que les han ayudado a extender su trabajo mediante colaboraciones como ocurrió con la marca de lujo Louis Vuitton y su trabajo con el diseñador de Apple Marc Newson.

Lo anterior, donde vemos que los empleados de alto nivel en compañías tecnológicas construyen marcas personales a partir de esta asociación natural que tienen con las marcas de alto reconocimiento en las que trabajan, es un importante recordatorio del papel que juegan como embajadores dentro de un mercado donde las compañías basan su reputación y protagonismo no sólo a través de publicidad o productos innovadores, se logra mediante la participación de sus embajadores dentro de un mercado cada vez más interesado en estas personalidades.