Los e-tailers podrían perder hasta 14 mil millones de dólares en la UE

Unión Europea.- Se dió un cambio importante en días pasados para la Unión Europea que estuvo respaldado por el Parlamento, en el cual se amplía el plazo a 14 días para la devolución de las compras que se realicen a través de Internet, hoy se empiezan a dar las reacciones por parte de los e-tailers –vendedores de bienes o productos a los consumidores vía electrónica–, agrupados en la Interactive Media in Retail Group –IMRG–, se trata de la asociación de la industria para el comercio electrónico, cuyo objetivo es apoyar a sus miembros en capitalizar las oportunidades de negocio y estar informados sobre los cambios en el e-commerce.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
¿Por qué segmentamos mal?
Facebook lanza 2 aplicaciones en beneficio al online marketing

Como parte de una medida para proteger a los ciudadanos europeos en lo que se refiere al comercio electrónico, el Parlamento Europeo decidió elevar el plazo en devoluciones que en casos de países como España sólo era de una semana. Se reafirmaron también otras acciones referidas a casos de retrasos, incumplimientos, reparaciones, entre otras.

En torno a esto, los e-tailers han manifestado que dichas medidas provocarán perdidas de hasta 10 mil millones de euros al año, es decir, más de 14 mil millones de dólares, lo que traerá consigo un aumento importante en los precios del e-commerce, según la información publicada hoy por las agencias de noticias.

El coste según datos del IMRG, se estima en un 4 por ciento del total del valor de la industria del comercio electrónico en europa para el año 2012. Es lo que James Roper, el jefe ejecutivo de la institución, nombró como “el mayor desastre para la industria del comercio electrónico”.

Cabe destacar que según los últimos informes publicados por el mismo organismo, las ventas del e-commerce, crecieron un 21.5 por ciento durante el mes de noviembre del 2010 a comparación del mismo periodo en 2009, y se estimó que tan sólo los británicos gastaron más de 9 mil 107 millones de dólares en compras online, mientras que en 2009 gastaron 7 mil 540 millones de dólares durante el mismo mes periodo de tiempo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299