-
L Brands, dueña de Victoria’s Secret y PINK anunció que planea un recorte del 15 por ciento de puestos corporativos
-
Su objetivo es un plan de ahorro de hasta 400 millones de dólares
-
El anuncio disparó el valor de sus acciones más de 12 por ciento
No ha encontrado su camino en los últimos años pese a hacer grandes esfuerzos por reconectar con su público objetivo, pero la crisis derivada por el COVID-19 ha obstaculizado aún más los esfuerzos de Victoria’s Secret.
Y, es que L Brands, dueños de la emblemática marca de ropa y accesorios femenina no logra superar los problemas financieros y ahora, previo a que presente sus resultados financieros, se prepara para tomar una difícil decisión.
Recortar puestos para ahorrar
Sucede que la firma con sede en Columbus, Ohio que además de ser sueña de Victoria’s Secret, es propietaria de marcas PINK, Bath & Body Works y La Senza, informó que planea despedir a unos 850 empleados corporativos, o alrededor del 15 por ciento de los puestos en su oficina central.
De acuerdo con la especialista en moda, su último movimiento de reestructuración busca generar un ahorro por alrededor de 400 millones de dólares al año, aunque este ajuste también incluye otros esfuerzos de reducción de costos.
La noticia fue dada a conocer previo a que L Brands publique sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año -se espera que se presenten en agosto-, por lo que también ofreció una vista preliminar de ellos, y de la cual se destaca que se anticipa una caída de las ventas netas en un 20 por ciento, en comparación con el año pasado; donde también se anticipa que Victoria’s Secret tenga una participación importante.
“Las decisiones relacionadas con nuestra fuerza laboral son increíblemente difíciles y no se toman a la ligera, pero estas acciones son necesarias para posicionar mejor a nuestra empresa a largo plazo”, dijo el CEO de L Brands, Andrew Meslow, en un comunicado citado por CNBC.
Te puede interesar:
- Victoria’s Secret no encuentra camino; cerrará 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá
- Victoria’s Secret se suma a la tendencia: Espera que su colección de cubrebocas la salve
- Victoria’s Secret y un radical cambio de estrategia que parece inminente
Un ajuste difícil, pero que la hace ganar
Para la firma dueña de Victoria’s Secret es de suma importancia ajustar su situación financiera, recordemos que al presentar su informe financiero pasado indicó que cerraría unas 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá, debido a las afectaciones sufridas por las medidas contra el coronavirus.
A la empresa le ha costado mucho adaptarse a las necesidades, hábitos e intereses de su público objetivo, lo que se ha traducido en la caída de ventas de sus principales marcas.
Sin embargo, todo indica que la decisión, por más difícil y cuestionable que esta sea, ha sido bien recibida por los inversionistas, pues sus acciones se dispararon más de 12,4 por ciento en las operaciones after-hours del índice NYSE, de la bolsa de Nueva York, hasta alcanzar un valor de capitalización superior a los 5 mil 312 millones de dólares.