x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los dueños de Oreo hacen un giro en su estrategia para llegar mejor al consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Son diversos los cambios y ajustes que hemos registrado en los últimos meses respecto a cómo es que las marcas se adaptaron o aún siguen haciendo para poder llegar al consumidor, un ejemplo de ello es lo que hace Mondel?z International -duelos de marcas como Oreo, Tang, Trident, Ritz, Philadelphia, y Cadbury- en su estrategia publicitaria.

Son diversos los cambios y ajustes que hemos registrado en los últimos meses respecto a cómo es que las marcas se adaptaron o aún siguen haciendo para poder llegar al consumidor, un ejemplo de ello es lo que hace Mondelēz International -duelos de marcas como Oreo, Tang, Trident, Ritz, Philadelphia, y Cadbury- en su estrategia publicitaria.

La gigante de alimentos, bebidas y golosinas con sede en Deerfield, Illinois, sigue una de las tendencias que notoriamente ha crecido en este periodo: el e-commerce.

Más inversión, más público

Esto es notorio en su inversión publicitaria, pues ha duplicado sus recursos en plataformas de comercio electrónico, esto con el objetivo de llegar de mejor manera a los consumidores y acercarles soluciones vinculadas con los puntos de compra digital.

De tal forma, buscan incrementar la presencia de sus marcas como Oreo y Cadbury con la publicación de anuncios que son “muy relevantes para el momento”, según expuso Dirk Van de Put, CEO de Mondelēz International durante su participación en la 2020 RBC Capital Markets’ Consumer & Retail Conference.

Un ajuste que corresponde a la evolución de los hábitos de los consumidores y, por ello su enfoque apunta hacia el comercio electrónico. “También comenzamos a cambiar los medios que usamos [y estamos] publicitando más en los canales de comercio electrónico porque, por supuesto, ves que el comercio electrónico está en aumento“, dijo Van de Put, citado por un reporte de Warc.

Ya hemos estado transfiriendo mucha más publicidad a digital, pero ahora estamos trasladando más de nuestra publicidad a los sitios de comercio electrónico“, añadió.

La clave en este cambio es que apuntan a la publicidad dentro de las plataformas en línea de los minoristas que tienen una red de tiendas físicas, misma que se complementa con las acciones que ejecutan es Amazon y Alibaba.

Adaptarse al consumidor

Sabemos que uno de los cambios más significativos en el comportamiento del consumidor ahora que se incorpora a la ‘nueva normalidad’, es que seguirá apoyándose en las compras en línea.

Así lo revelan distintos reportes, ejemplo de ello es lo que revela un reciente estudio a nivel global firmado por Kantar, el cual apunta que casi uno de cada tres hogares (32 por ciento en general, 40 por ciento de los hogares con niños) ha aumentado significativamente su gasto en con e-commerce durante la emergencia sanitaria.

Pero, más importante aún, es que el 33 por ciento de los hogares asegura que en el futuro, sus compras online se incrementarán. De hecho, se anticipa que las compras online se incrementarán para el 40 por ciento de los compradores atentos a la sustentabilidad y a 45 por ciento entre los hogares con niños.

Una buena noticia para las marcas que ganaron nuevos compradores durante la pandemia, es que el 38 por ciento de los mismos asegura que se mantendrá como clientes de la misma. De ahí muchas marcas han reforzado sus canales digitales, por ejemplo Walmart reconfiguró todas sus aplicaciones en una sola app en la que ofrece sus productos y servicios y ha dado señales de que incrementará su inversión en e-commerce.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados