x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

AB InBev reporta pérdidas y para resistir recortará en marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El impacto económico derivado de la pandemia de coronavirus COVID-19 ha sido implacable con la gran mayoría de las empresas, esto se ha visto reflejado en los reportes financieros presentados en las últimas semanas. Un ejemplo claro es lo que sucede con los dueños de Cerveza Corona.

El impacto económico derivado de la pandemia de coronavirus COVID-19 ha sido implacable con la gran mayoría de las empresas, esto se ha visto reflejado en los reportes financieros presentados en las últimas semanas. Un ejemplo claro es lo que sucede con los dueños de Cerveza Corona.

Sucede que el grupo cervecero belga-brasileño AB InBev dio a conocer sus números obtenidos entre enero y marzo del presente año, del que se destaca su reporte de ventas y las acciones que emprenderá para resistir la crisis.

Se harán sacrificios

La compañía dueña de marcas como Budweiser, Stella Artois y Cerveza Corona dijo que sus ventas cayeron, tuvo pérdidas millonarias en el primer trimestre pero, advirtió que esperan que los impactos más significativos se produzcan en el segundo trimestre.

El alcance del impacto de la pandemia de la COVID-19 en nuestros futuros resultados sigue siendo incierto“, explica AB InBev en su reporte.

El grupo cervecero explica que aunque al inicio del año tuvieron un “buen impulso” en ventas, los efectos de la emergencia global de salud se reflejaron en abril, cuando sus volúmenes mundiales de cerveza disminuyeron un 32 por ciento.

No obstante, señalan que esperan “una fuerte recuperación”, por lo que evaluarán su estrategia, implementarán una mayor disciplina financiera para mantener liquidez y, por ello, harán ajustes para eficientar recursos.

En ese sentido, se destaca que suspenderán o cancelarán cualquier inversión o gasto no comprometido; harán una reducción significativa en los gastos administrativos; detendrán toda la renovación de packaging para todas sus marcas; y analizarán cuidadosamente todas las ventas y el marketing.

En este último punto se prevé un cambio significativo, por lo menos en Estados Unidos donde la cervecera “frenaría el gasto en medios”, según advierte un reporte de AdAge, por lo que podría anticiparse que existan medidas similares en otros mercados.

Los números de AB InBev y puntos destacables

De acuerdo con su reporte financiero, los ingresos a nivel global disminuyeron un 5,8 por ciento, mientras que el volumen total cayó un 9,3 por ciento.

Se destaca que sólo en abril su volumen mundial de cerveza se desplomó 32 por ciento. Y que sus tres marcas mundiales -Budweiser, Stella Artois y Cerveza Corona- cayeron un 11 por ciento.

Aunado a ello, la compañía advirtió que los resultados del segundo trimestre “serán significativamente peores” que en el primer trimestre.

Sus ganancias ascendieron a 3 mil 950 millones de dólares, lo que representa un 13,7 por ciento menos que el primer trimestre de 2019.

Todo en conjunto, contribuyó a que AB InBev reportara pérdidas por 845 millones de dólares para el periodo.

Pero, no todo es malo, aunque es una participación pequeña, en el reporte se resalta que: “Algunas tendencias emergentes, como las ventas digitales, el comercio electrónico y el marketing digital, crecieron considerablemente estos últimos meses”. Esto podría ser significativo y marcará pauta sobre lo que podemos esperar del grupo en los próximos meses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados