Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los dueños de Angry Birds siguen en picada; el jefe de la división de juegos de Rovio deja la empresa

Los creadores del popular videojuego para móviles Angry Birds, Rovio Entertainment sigue en picada luego de dar sus resultados financieros correspondientes a 2017 y del anuncio de que jefe de la división de juegos deja la empresa.

Los creadores del popular videojuego para móviles Angry Birds, Rovio Entertainment, sigue en picada luego de dar sus resultados financieros correspondientes a 2017 y del anuncio de que el jefe de la división de juegos deja la empresa.

Angry Birds, es un videojuego para dispositivos móviles que debutó en 2009 que rápidamente ganó popularidad entre millones de usuarios y que hoy es una poderosa franquicia, según la propia compañía, ya superaron los 4 mil millones de descargas de todas las versiones del juego.

Sin embargo, la compañía finlandesa no ha logrado llegar a las metas de ganancias y capitalización fijadas, incluso después de debutar en el mercado Nasdaq de Helsinki. Intentó amortiguar un poco la situación advirtiendo hace una semana de sus pronósticos pero sólo provocó una fuga de inversores ya que sus acciones se desplomaron más de 47 por ciento; debutaron en 14.1 dólares (11.5 euros) y bajaron hasta los 6,4 dólares (5.2 euros).

Este viernes Rovio dio a conocer sus resultados financieros correspondientes a la 2017, en el que señala que tuvo ventas por 365,9 millones de dólares, para obtener ingresos netos de 25,3 millones de dólares, aunque lucen bien, son por debajo de las expectativas.

Los resultados son inferiores incluso respecto a su previsión de hace una semana en la que señalaron que esperaba ventas de entre 320 y 370 millones de dólares, pero se quedaron cortos, de hecho así igual a 2016 cuando reportaron 365 millones.

El poco éxito de los títulos más recientes están entre las causas. “En el último trimestre del año, nuestros nuevos juegos, Angry Birds Match, Angry Birds Evolution y Battle Bay no alcanzaron nuestras expectativas”, dijo en un comunicado Kati Levoranta, CEO de Rovio.

De hecho, en el informe se reconoce que ingresos de licencia de marca disminuirían un 40 por ciento debido a la disminución de los ingresos de su película 3D de Hollywood lanzada en 2016.

Esto pese a que la película tuvo relativo éxito; The Angry Birds Movie, una producción de Columbia Pictures y Rovio Animation tuvo un presupuesto estimado en 73 millones de dólares y ganancias en taquilla superiores a los 349 millones de dólares.

Pero, al final de todo 2017, los resultados no fueron los esperados y Rovio culpó a la dura competencia y los mayores costos de marketing. Lo cierto es que aunque la saga Angry Birds sigue manteniéndose como uno de los principales juegos descargados ha perdido terreno frente a otras franquicias como Subway Surfers, Candy Crush y, más recientemente Pokémon GO y Super Mario Run. Aunque, la compañía dijo que esperan un crecimiento a largo plazo.

No obstante, ya hay un daño. Como parte del reporte también se anunció que Wilhelm Taht, jefe de la división de juegos de Rovio deja la empresa, y que Kati Levoranta asumirá sus funciones por el momento.

El impacto sigue en el mercado de valores, donde las acciones de Rovio siguen cayendo, ahora más de 9 por ciento para cotizarse en 5,59 dólares. Sin embargo, la caída se sigue pronunciando desde el viernes pasado.

Rovio-Angry Birds-acciones-01
Imagen: Google Finance
Rovio-Angry Birds-acciones-02
Imagen: Google Finance

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados