x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los Drones son juguetes del nuevo contenido y la movilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta historia que les contaré comenzó en China en 2010. Algunas personas experimentaron con cerebros electrónicos ligeros y los instalaron en aeronaves a control remoto. Los llamaron Drones como se conocían en la industria militar y que en inglés refiere a un vehículo no tripulado por seres humanos y teledirigidos por control remoto.

Esta historia que les contaré comenzó en China en 2010. Algunas personas experimentaron con cerebros electrónicos ligeros y los instalaron en aeronaves a control remoto. Los llamaron Drones como se conocían en la industria militar y que en inglés refiere a un vehículo no tripulado por seres humanos y teledirigidos por control remoto.

Después instalaron cámaras para capturar contenido en imagen. Para así retransmitirlo y publicarlo en sus redes sociales. La explosión del consumo fue determinante e imparable. Mucha gente comenzó a instalarle más cámaras de uso rudo GoPro a sus drenes para generar contenido de entretenimiento. Los Drones se relacionaron con la aventura. Los principales fabricantes chinos instalaron aditamentos especiales y mejoras en en el diseño y peso para ganar mercado entre los nuevos compradores. Hoy, casi en 2015 existen muchos fabricantes en el mundo y el mercado es tan rentable y ha crecido tanto que empresas como Sony ya diseñan sus propios prototipos para desplazar sus cámaras.

¿Qué está pasando aquí? ¿Qué puedo pronosticar? Que estamos ante el aparente incipiente nacimiento de un gran y nuevo producto que cambiará la forma de generar contenido y también impactará de forma significativa el concepto de movilidad en las grandes ciudades. Parecerían sólo juguetes, pero de ninguna manera lo son. Los Drones llegaron aquí para transportar el futuro real. Tienen muchas aplicaciones: Seguridad, producción audiovisual, logística, movilidad y entretenimiento. Antes, por ejemplo, para hacer la producción audiovisual en un concierto, era necesario rentar muchas grúas para obtener imágenes en movimiento y con altura. Ahora con los Drones las dirección de cámaras puedes ser más libre y creativa, no depende de rieles o guías, es tan libre como el vuelo de un helicóptero en escala.

Seguramente llegaron para quedarse. Este tipo de “Juguetes” son tan poderosos que en EE.UU ya se requiere de una licencia y un permiso para ser piloto de Dron. Pronostico que en poco tiempo, los drenes serán muy poderosos para negocios lícitos, entretenimiento y desgraciadamente también para negocios ilícitos. Muchos hablan de innovación, pero a veces esta innovación sólo se queda en palabras y humo. Este tipo de productos relamen cambiarán el mundo como lo vemos y tocan a nuestra puerta para salpicarnos de futuro próximo.

Entrevisté en Video Podcast a Mario González, uno de los mexicanos emprendedores que cree en este tipo de tecnología y a continuación me cuenta más sobre este apasionante tema, corre video podcast:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados