Los drones serán esenciales en publicidad; ahora con pantallas LED

Los drones son dispositivos que están popularizando su uso a pasos agigantados, sus aplicaciones van desde “espionaje”, seguridad, o rescate, pero en marketing y publicidad serán esenciales en el futuro. Sólo durante 2016, se estima que el mercado de este tipo de naves no tripuladas (comerciales) superó los 5 mil 100 millones de dólares, de acuerdo con datos estimados por Statista.

Ya vimos a Uber, Domino’s Pizza y a General Electric usarlos, pero esta compañía japonesa promete romper paradigmas ya que presentó unos drones capaces de proyectar imágenes esféricas con tecnología LED.

Se trata de NTT Docomo, que afirma haber desarrollado los primeros drones que proyectan imágenes LED en una pantalla esférica omnidireccional mientras está en vuelo.

El proyecto se denomina Docomo y consiste en un quadcopter dentro de una jaula protectora esférica donde están ubicados los LEDs que proyectarán las imágenes gracias a ocho tiras curvas que se extienden de arriba a abajo en un marco ligero.

Pero no se emocionen tanto, si bien usa tecnología LED, la resolución de la pantalla es limitada, pero ofrece una buena experiencia y suficiente calidad para proyectar anuncios publicitarios o algunas imágenes de entretenimiento.

Está claro que esta será una tecnología que será esencial en el mundo del marketing y publicidad. Si bien, NTT Docomo, una de las compañías inalámbricas más grandes de Japón, no es la única que trabaja con drones enfocados a estas áreas.

Ya vimos cómo Intel montó un espectáculo con 500 luces LED para impulsar su proyecto “Shooting Star” y en Japón mismo, la compañía de tecnología MicroAd -especializada en publicidad- diseñó un espectáculo ejecutado por más de veinte drones equipados con LED’s de colores que realizaron una coreografía usando como fondo al Monte Fuji.