Los dos nuevos integrantes de la familia Tequila Patrón

México, D.F.- De acuerdo con Adbrands, Bacardi es uno de los fabricantes de ron más fuertes del mundo, con el 50 por ciento del mercado estadounidense. Esta empresa cuenta desde 1989 con Tequila Patrón, cuyas ventas totales ascienden a 2.5 millones de cajas en el país vecino, 120 mil cajas en el resto del mundo, y cerca de 3 mil en México: “Del total de los 15 millones de cajas de vinos y licores que se venden en el mundo, casi 6 millones son de tequila y de esa venta, el 90 por ciento son de estilo reposado”, afirmó Sergio Senties– director de mercadotecnia de Bacardi México-.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Ciel lanza una propuesta sustentable: una playera de PET
Zignum tiene nueva agencia de Relaciones Púlicas

En este sentido, la empresa lanza dos presentaciones de Tequila Patrón. Por un lado, XO Café Patrón, licor hecho a base de Tequila Patrón Silver, café de Chiapas y café arábigo, que se puede tomar como digestivo, en las rocas o copa cognaquera, dirigido a consumidores de 25 a 35 años de alto poder adquisitivo. Por otro lado, está Citronge, licor dulce hecho a base de naranja, dirigido a bar tenders para utilizarse en la preparación de cocteles y margaritas. XO Café Patrón viene en presentación de 750 ml. a un costo cercano a los 450 pesos, mientras que Citronge tiene un precio aproximado de 350.

Para Senties el tequila es el aperitivo por excelencia de los mexicanos: “El mercado creció entre 5 y 7 por ciento en 2010 y compite en preferencia y precio con los mejores whiskies, brandies y vodkas del mundo”.

Aunque ambos productos se lanzaron en noviembre de 2010 no fue hasta este año que generó mayor distribución y promoción. Su plan de mercadotecnia comprende tres etapas: relaciones públicas con envíos de productos a medios, entrevistas y participación en eventos –agosto–; degustaciones en puntos de venta en Polanco y Santa Fe; y la parte digital que incluye redes sociales, banners y pautas en medios en portales de revistas –septiembre–.

Estas acciones se realizan en la Ciudad de México y Guadalajara, para después atacar plazas como Cancún y los Cabos, para que consumidores extranjeros, principalmente estadounidenses, puedan encontrar el producto y disfrutarlo en estos principales destinos turísticos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299