Los dispositivos móviles ya representan la mitad de las visualizaciones

Internacional.- Que los móviles han llegado para acompañarnos ya en nuestro día a día es algo sabido por todos. Y es que ya no es raro que todo lo hagamos a través de nuestros dispositivos móviles. Ahora, Ooyala, ha publicado el informe “Global Video Index Report”, el cual se ha basado en datos provenientes de más de 220 millones de usuarios de todo el mundo (incluido España) y en el que se analiza la situación de los dispositivos móviles.

Aunque, si hay algo curioso que saca a la luz este informe es la definición de los usuarios de dispositivos móviles en 3 tipos: usuarios avanzados de servicios de vídeo bajo modelo publicitario (AVOD), basados en transacciones (TVOD) y modelos por suscripción (SVOD).

Y es que está claro que los móviles han cambiado la forma de ver vídeo online y acaparan ya el 51% de las visualizaciones. Este porcentaje, supone un 25% más que el año pasado y un 203% más que en 2014. En cuanto a las tablets, estas aún solo consiguen el 8% de reproducciones de vídeo online.

Además, dicho estudio también hace diferenciación entre los usuarios de iOS y los de Android. En cuanto a sistemas operativos de dispositivos móviles, decir que iOS gana la partida, con un 52% de las reproducciones frente al 48% de Android. Aunque, eso sí, en las tablets, la tasa de visualización con iOS ha descendido hasta de un 91% (durante el primer trimestre de 2015) hasta un 65% en la actualidad.

Así que viendo los datos de este estudio, lo que está claro es que la importancia de los móviles es tan importante que las empresas tendrían que tener en cuenta algunas de las características de los dispositivos móviles para así lograr cautivar a la audiencia.

loading...