Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los debates presidenciales de EEUU: El “show” del otoño por sus ratings

El debate entre pre candidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos transmitido el martes por la noche alcanzó 15.3 millones de televidentes, lo que lo convierte en el debate demócrata con mayor rating de la historia.

El debate entre pre candidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos transmitido el martes por la noche alcanzó 15.3 millones de televidentes, lo que lo convierte en el debate demócrata con mayor rating de la historia.

Notas relacionadas:

Los debates republicanos: Negociazo para televisoras de EEUU
Hillary Clinton en contra de Uber
Hillary ¿podrás ser la heroína?

El número total de televidentes fue mucho menor que el de los dos debates entre candidatos republicanos más recientes, que despertó la curiosidad de las multitudes debido al efecto Donald Trump, pero aún así sorprendió el interés suscitado por el primer cara a cara entre Hillary Clinton, Bernie Sanders, Martin O’Malley, Lincoln Chafee y Jim Webb.

De acuerdo con CNN, cadena que transmitió el evento, la cifra de 15.3 millones excedió las expectativas de los ejecutivos de la compañía.

Para poner las cifras en perspectiva, el récord anterior para un debate demócrata fue establecido en 2008, cuando Hillary Clinton se enfrentó a Barack Obama en la franja horaria de Prime Time transmitida por la cadena ABC, seguido por 10.7 millones de personas.

En los debates republicanos del  6 de agosto y septiembre 16, transmitidos por Fox News y CNN respectivamente se superó la cifra de 23 millones de televidentes, confirmando así que los debates son el “show” con mayor rating de esta temporada otoñal.

De acuerdo con CNN, el del pasado martes fue el sexto mayor evento no deportivo en la historia de la cadena de televisión por cable.

En cuanto a la transmisión por internet, se alcanzaron 980 mil emisiones simultáneas a las 10:20 p.m. Con lo cual se superó la audiencia on-line que se conectó para ver a Trump y compañía que alcanzó  921 mil transmisiones simultáneas.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados