Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este miércoles.

Spotify

La plataforma de streaming sigue buscando ampliar su campo de acción y todo indica que lo está logrando. El martes se dio a conocer que lanzó su servicio en trece nuevos mercados; Rusia, Albania, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, entre ellos. Con este movimiento ahora Spotify está presente en 92 mercados distintos. “Podemos ser más locales que un competidor global y, al mismo tiempo, ser más globales que los competidores locales (…) para abrir realmente una ventana al mundo tanto para los consumidores de música como para los creadores de la industria”, dijo Gustav Gyllenhammar, vicepresidente de mercados y crecimiento de suscriptores de Spotify citado por Reuters.

Rimini Street

La empresa especializada en productos y servicios de software empresarial anunció el nombramiento de Alejandro González como gerente general para México y Centroamérica, un cargo recientemente creado. En esta función, González tendrá como misión el atender la creciente base de clientes de Rimini Street y abordar la demanda en alza en la región de su galardonada cartera de servicios de soporte de software empresarial. Asimismo, será responsable de alcanzar los objetivos de crecimiento de ventas e ingresos en México y Centroamérica, asegurando el éxito y la satisfacción del cliente con los servicios de la compañía y ayudando a los clientes con su plan de negocios tecnológico y de transformación digital.

Ford

Ayer destacas el regreso de la Ford Bronco, una SUV todo terreno que marcó una época para la automotriz agrupando una base sólida de fans, pero que se había dejado de producir en la década de los noventa. Bueno, Ford está apostando por relanzarla al mercado y en ese plan México juega un papel clave pues será la planta de Hermosillo, Sonora, de la compañía estadounidense en donde se fabrique la nueva generación de la Ford Bronco.

Facebook

La gigante de Menlo Park podría estar preparando un movimiento que ante contra el reinado de YouTube en cuando a consentidos en video se refiere. Lo anterior luego que el martes se divulgara un reporte que apunta a que Facebook se está preparando para lanzar video streaming de música. Esto de inicio sería para Estados Unidos pero, si funciona es probable que se repliegue en otros mercados. El esfuerzo representaría un desafío directo para YouTube de Google, la reina de visualización de videos musicales en línea.

El anuncio del día

Anunciante: Magnum
Agencia: MullenLowe
Campaña: #TrueToPleasure
País: Reino Unido

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299