x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los datos para comenzar este lunes: Huawei se puede quedar sin procesadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este lunes.

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este lunes:

TikTok

El gobierno de Estados Unidos busca prohibir cualquier negocio con ByteDance debido a que considera A TikTok como una amenaza para la seguridad nacional, por lo que busca obligar a la empresa china a vender a la apps social. El mayor interesado ha sido Microsoft, pero de acuerdo con The Wall Street Journal, que cita a personas conocedoras del asunto, Twitter también mantiene conversaciones con ByteDance para poder adquirir a la aplicación de videos cortos.

Kodak

La Development Finance Corporation (DFC) de Estados Unidos informó que realiza una revisión interna en relación al préstamo por 765 millones de dólares otorgado a Kodak. Esto, a raíz de las investigaciones que inició la Securities and Exchange Commission (SEC) sobre la compañía con sede en Rochester, Nueva York debido a las sospechas del manejo de información privilegiada para beneficiar el valor de sus acciones en los mercados bursátiles. Como resultado, la DFC indicó que retrasará el trato con Kodak para otorgarle el préstamo.

Amazon

La gigante de Seattle podría comenzar a utilizar viejas tiendas de JC Penney y Sears como centros logísticos para poder reforzar esa división de su negocio, una que se ha visto con sobre demanda en los últimos meses. Así lo revela un reciente informe de CNBC, el cual apunta que Amazon está en conversaciones con Simon Property Group, propietario de ambas cadenas de retail, aunque se desconoce cuántas y cales tiendas podrían ser consideradas por la firma de comercio electrónico.

Apple

Las marcas suben ser celosas de sus nombres, marcas y productos, tanto que no sorprende que busquen impedir que otras compañías -sean competencia o no- tengan nombres o logos similares a los suyos. Ejemplo de ello es Apple, que presentó una notificaron en contra de Prepear, una empresa de preparación de comidas porque afirma que el logotipo (una pera) se parece demasiado al logotipo de la marca registrada de Apple. Así lo denunció la app canadiense en una petición en Change.org.

Huawei

La tecnológica china podría quedarse sin sus chips Kirin debido a las sanciones de Estados Unidos en su contra, de hecho, dijo el fin de semana AP. Su reporte hizo referencia a Richard Yu, director ejecutivo de la unidad de negocios de consumo de Huawei, quien dijo que partir de septiembre ya no podrán fabricar sus procesadores, por lo que cobra fuerza el rumor sobre que el Mate 40 será el último smartphone que porte un chico Kirin. “Desafortunadamente, en la segunda ronda de sanciones de Estados Unidos, nuestros productores de chips solo aceptaron pedidos hasta el 15 de mayo. La producción se cerrará el 15 de septiembre”, dijo Yu en una conferencia reciente citado por Caixin.

El anuncio del día

Anunciante: Asahi
Agencia: Dentsu
Campaña: Discovery Is Calling
País: Reino Unido

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.