Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este jueves: El gobierno de Estados Unidos extendió la ordenque prohíbe a las empresas de ese país a trabajar o comprar equipos de empresas consideradas “un riesgo para la seguridad nacional” como Huawei; Facebook lleva a cada vez más países sus avatares, su versión de los Bitmoji de Snapchat… y más.

Huawei

El presidente de Estados Unidos extendió la orden ejecutiva que prohíbe a las empresas de ese país a trabajar o comprar equipos de telecomunicaciones de empresas consideradas “un riesgo para la seguridad nacional” como lo es Huawei, según informó el miércoles Reuters. De acuerdo con el reporte, el bloqueo se amplía hasta mayo de 2021, esto quiere decir que además de las redes de telecomunicaciones, la tecnológica china no podrá integrar los servicios de Google en sus smartphones presentados en el próximo año.

Dentsu Aegis Network

La multinational de media y digital marketing lanzó creative shop a nivel global llamada Dentsumcgarrybowen que combina sus agencias de publicidad fuera de Japón. De acuerdo con la información disponible esta nueva entidad agrupa a más de 3 mil profesionales distribuidos en las 33 oficinas instaladas en diversos mercados, destacando las oficinas de Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Amsterdam. Entre los clientes multinacionales se incluyen Toyota, American Express, Subway y Shiseido.

Slack

La aplicación de mensajería y herramienta de comunicación para equipos profesionales está presentando cambios para su versión móvil, tanto para dispositivos iOS y Android. Al parecer está importando muchos de los cambios que lanzó para la versión de escritorio y que están diseñados para facilitar el acceso a los DM, menciones y funciones personales como su estado y configuración de notificaciones, entre otras funciones y mejoras.

Facebook

La red social lanzó los avatares para sus usuarios en Estados Unidos. Estos son la versión de Facebook de los Bitmoji de Snapchat, una imagen ‘caricaturizada’ del usuario que puede personalizarse para que representen “tu personalidad única y auténtica” y que pueden ser usados como stickers en las Stories, así como para responder publicaciones en el Feed y en Messenger. Los Avatars van llegando cada vez a más países, antes fueron lanzados en Australia, Nueva Zelanda y Canadá, así como en algunos países de Europa. Es probable que en los próximos meses también los veamos en Latinoamérica.

El anuncio del día

Anunciante: Silk
Agencia: Lightning Orchard
Campaña: Neighbors Are Still Neighbors
País: Estados Unidos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299