x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los datos para comenzar el lunes: Oracle será la dueña de TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google endurece sus reglas sobre política; parece inminente que Oracle será dueña de TikTok; Snap prueba anuncios en Minis… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar ates de comenzar este lunes:

Google

Siguiendo los pasos de Facebook y Twitter en busca de evitar que en Estados Unidos se viva otro 2016, Google anunció que comenzará a limitar las sugerencias de búsqueda relacionadas con las elecciones que favorecen a un candidato en particular para evitar prejuicios. Esto forma parte de un esfuerzo por parte de todas las grandes tecnológicas en relación a las elecciones de noviembre próximo para evitar otro escrutinio sobre su influencia en la política, tal como sucedió en los comicios presidenciales pasados. “No permitimos predicciones que puedan interpretarse como una posición a favor o en contra de algún candidato o partido político, ni que puedan interpretarse como afirmaciones sobre la participación o la integridad del proceso electoral”, dijo Google en su página de soporte.

MullenLowe

La agencia global full service y de servicios integrados de marketing contrató a Laura Sampedro y Carlos Alija para que sean creativos en su oficina de MullenLowe Los Ángeles. Ambos creativos provienen de Anomaly Nueva York, donde participaron en campañas globales para cuentas de alto perfil como Coca-Cola. Se trata de dos talentos de mucha trayectoria, han trabajando en Londres, Sydney y su España natal. Antes de unirse a Anomaly, trabajaron como directores creativos en Wieden + Kennedy en Londres, trabajando en Honda.

TikTok

Luego que el domingo trascendiera que ByteDance rechazó la oferta de Microsoft para adquirir a la red social de videos cortos, más tarde ese día se reveló que la tecnológica china optó por elegir a Oracle como socio tecnológico de TikTok en Estados Unidos. De esta forma, la firma estadounidense tomará una participación significativa en el negocio, según una persona familiarizada con las discusiones, citada por un reporte de la CNBC. Sobre el rechazo de ByteDance, Microsoft dijo en su blog: “ByteDance nos hizo saber hoy que no venderían las operaciones de TikTok en EE. UU. A Microsoft. (…) Confiamos en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional. Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos estos principios claros en nuestra declaración de agosto”.

McCann

La red global de agencias de publicidad, marketing y comunicación parte de Interpublic Group nombró a Emily Chang como nueva chief executive officer de McCann Worldgroup China, reemplazando al CEO titular, Ronald Sun, quien se retira después de tres años en el cargo. Chang es una ejecutiva de gran experiencia en la industria, ha ocupado cargos de alto nivel directivo con en Starbucks Estados Unidos, donde fue vicepresidente senior de marketing, y CMO de Starbucks China. Además, se destaca su trayectoria de 11 años con P&G, donde trabajó en sus tres unidades de negocios globales.

Snap

La casa matriz de Snapchat está probado con anuncios en Minis, un formato de aplicaciones ligeras que se construyen con HTML 5 y se ubican dentro de la sección de chat de la aplicación. Según un reporte de Digiday, luego de que este año introdujera la publicidad en Snap Games, la compañía ahora está estudiando cómo puede llevar publicidad en Minis. “Estamos experimentando con la ejecución de Snap Ads dentro de estos Minis; teníamos una estrategia similar con Games; es temprano, pero comenzaremos por ahí”, dijo Ben Schwerin, vicepresidente de asociaciones de Snap al medio.

El anuncio del día

Anunciante: Adidas / Arsenal
Agencia: Iris
Campaña: This is family
País: Reino Unido

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados