x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los currículums más originales, ideas que garantizan trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existen personas que han salido del cansado concepto del PDF de una página con texto simple, a veces hay otras formas de destacar
  • Graeme Anthony creó una idea muy simple, pero efectiva, grabarse a sí mismo en un video.

  • Existen varios ejemplos de currículums que toman como base las figuras y bloques armables de Lego

  • Robby Leonardi creó un avatar virtual quien muestra su CV en un videojuego.

Todos tenemos creatividad si sabemos buscarla. Todo parte de una idea general de algo, una cosa que se ha hecho igual por mucho tiempo y que no ha cambiado gran cosa. Entonces aparece alguien que le da la vuelta por completo y nos presenta una propuesta innovadora. Los siguientes ejemplos de currículums más originales son una perfecta muestra de ello. ¿Cómo elaboras el tuyo? Enlistas tus datos, entras a una herramienta de diseño y los colocas de una manera armónica dentro de una sola cuartilla, a la que le agregas tal vez una foto y un poco de diseño. Lo guardas en PDF y lo mandas por e-mail a donde te interesa. Tal vez tus habilidades logren llamar la atención de algún reclutador, pero para sobresalir en verdad de entre todos, se necesita ir mucho más allá. Y existen varias personas que cambiaron por completo la idea de un CV para lograr su objetivo.

Suena muy sencillo decir para qué eres bueno, enlistar tus habilidades y conocimientos, pero la clave está en cómo lo dices. Recuerda que muchas empresas reciben una gran cantidad de candidatos y la lectura de tu CV se hace rápida, viendo puntos clave que determinen algo más que sus capacidades técnicas. En ocasiones, la información que brindas dice mucho de tu personalidad con detalles que tal vez no habías notado. Pero aunque esto puede ser desde la manera en que redactas y cómo lo acomodas en la página rectangular que luego distribuirás por todos lados, ¿qué pensarías si te dijéramos que puedes no hacerlo en una página de PDF? ¿Qué tal un video, un juguete o hasta una pieza de arte hecha con tus propias manos? Las siguientes son personas que de verdad lograron dejar una profunda impresión.

 

Notas relacionadas:

Más justicia laboral, pero menos apoyo al empleo en presupuesto 2021

¿Conflicto laboral? Conviértete en un buen mediador

¿Cuáles son los derechos de las trabajadoras del hogar? El IMSS presenta propuesta

 

Videojuego

Robby Leonardi decidió hacer algo insólito para trabajar en Fox News: hizo de su currículum un videojuego. Así como lo escuchas, al más puro estilo de Mario Bros, los reclutadores pueden jugar con un avatar virtual de Leonardi, quien avanza en cada nivel para mostrar su experiencia, premios y habilidades en la pantalla.

Lego

Curiosamente, existen varios ejemplos de currículums que toman como base las figuras y bloques armables de Lego, haciéndolos los menos originales en esta lista de originalidad. Un ejemplo: Leah Bowman, buscó un puesto como Servidor de cuenta, creando una figura armable de sí misma, para que sus contratadores pudieran “construir” a su empleada ideal.

Video interactivo

Graeme Anthony creó una idea muy simple, pero efectiva, grabarse a sí mismo en un video, al que agregó enlaces a diferentes secciones que hablan sobre él y su experiencia. Las miles de vistas que acumuló en YouTube su original idea, le dieron varios puestos muy buenos.

Contenedor de película

Brian Moose quería aplicar a un puesto en Pixar y para una de las compañías más grandes de animación no podía mandar cualquier cosa. Así que fabricó un objeto digno de cualquier sala de arte, todo hecho a mano: un empaque como maletín, donde puso una réplica de un contenedor de cinta fílmica, dentro del cual colocó un cuaderno con ilustraciones que mostraban de manera diferente su experiencia y visión para esta compañía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados