x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los cuartos de final de la Champions y la implicación de las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro de la ronda a la que accedieron los ocho mejores equipos de la Champions, el duelo entre la Juventus y el Real Madrid es el más atractivo de la eliminatoria

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de los cruces de los cuartos de final de la UEFA Champions League donde los equipos que se clasificaron a esta zona de eliminación directa conocieron a sus rivales, además de definirse las idas y vueltas de esta ronda que se jugará los días 3 y 4 de abril (ida) y 10 y 11 del mismo mes (vuelta).

Los partidos quedaron de la siguiente forma: el duelo más sobresaliente de los cuartos de final es la reedición del partido definitorio de la edición pasada entre Real Madrid y la Juventus, el primer juego se llevará a cabo en Turín, mientras que la eliminatoria se cierra en Madrid. A su vez, Liverpool enfrentará a un habitual como lo es el Manchester City, en un cruce que tiene como atractivo a los entrenadores que dirigen, Pep Guardiola o Jürgen Klopp tendrán un lugar en las semifinales.

Por su parte, el Barcelona parece tener una eliminatoria sencilla al enfrentar a la Roma, primero de local y cerrando la serie en tierras italianas; en tanto, el Sevilla, sorpresivo invitado, tendrá que medirse ante uno de los eternos candidatos, el Bayern Múnich.

Asimismo, una vez dado a conocer el cuadro, los equipos, patrocinadores y diversas marcas emitieron publicaciones para unirse a la conversación, desde los momentos más importantes en partidos históricos entre estos equipos, por ejemplo Juventus y Real Madrid se han enfrentado en 19 ocasiones; bromas, tendencias, entre otros.

Dentro de la eterna lucha entre Adidas y Nike por ser la marca deportiva que tenga al campeón de la competencia, se sumó otro participante, New Balance llega con dos firmas (Liverpool y Sevilla) con lo que su exposición y proyección ganará de forma significativa durante las transmisiones de los encuentros, además de que tiene la oportunidad de realizar diversas estrategias tanto en digital como en los estadios.

Conforma nos acercamos a la parte final del torneo, veremos estrategias más elaboradas de las marcas que unen sus esfuerzos con los clubes que vayan avanzando, así como aquellas que forman parte de los patrocinadores del evento, por lo que los profesionales de la mercadotecnia deben de seguir de cerca este evento ya que el hecho de que, por la magnitud de los clubes que participan, algunos de ellos cuentan con auspiciantes regionales, lo que permite realizar una activación o promoción en un espacio que no tiene relación directamente con la Champions League.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados