Creadores de “Baby Shark” buscan dar el siguiente paso; Netflix y Amazon serán parte de la apuesta

Como parte de las próximas inclusiones de los creadores de "Baby Shark", siguen productos para Netflix, así como aumentar el target

Captura de Pantalla
  • “Baby Shark” superó recientemente los 2 mil millones de reproducciones en YouTube

  • La canción infantil ingresó hace poco a la lista Billboard Hot 100

  • Dentro de sus planes de expansión se contemplan dibujos animados, un musical así como aumentar su edad del público al que se dirige

La canción infantil “Baby Shark”, producida por la firma educativa Pinkfong, recientemente superó los 2 mil millones de reproducciones en su canal de YouTube; asimismo, ingresó hace poco a la lista Billboard Hot 100.

Información de Billboard sostiene que durante una semana, el video musical del “bebé tiburón” recolecta 20.8 millones de clics.

Siguiente paso.

El efecto “pegajoso” de este jingle ha generado que el presentador Jimmy Kimmel propusiera encerrar a los responsables en una cárcel de por vida; si bien este no es el paso siguiente para los desarrolladores de Pinkfong, un reporte de Bloomberg indica que sí se encuentran en búsqueda de capitalizar el éxito al expandir su negocio de entretenimiento orientado a los niños.

De acuerdo con el medio, la empresa planea lanzar videos cortos a través de Netflix, una serie de dibujos animados así como un musical en América del Norte durante 2019.

Asimismo, Pinkfong firmó hace no mucho una variedad de acuerdos de comercialización, también podría crear juegos que funcionen con los asistentes de voz de Alexa, de Amazon, así como de Google Home, detalló Bloomberg.

Tendencia.

La popularidad de la canción se construye sobre el surgimiento de Corea como una potencia de entretenimiento, prueba de lo anterior es el auge del K-pop, estilo que se ha convertido en una industria de 5 mil millones de dólares derivado del éxito de BTS, que ha firmado alianzas comerciales con firmas como Hyundai o Mattel.

Otra de las apuestas que tomarán los creadores del éxito “Baby Shark” será el incrementar la edad de su público objetivo al generar contenidos para niños mayores, de cinco a ocho años, los cuales estén viendo más allá de los tiburones al evaluar de cerca a los pingǘinos.