Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Los consumidores han dejado de ser receptores pasivos para interactuar directamente con las empresas”: Miguel Ángel Alva, director de marketing para Google México y Colombia

Aunque Miguel Ángel Alva lleva 6 años trabajando para Google, fue hasta hace apenas 3 años que recibió la encomienda de encargarse de la mercadotecnia de la marca y considera que una de las razones por las que Google se mantiene como uno de los líderes de marketing a nivel global es debido a su cercanía con el usuario, misma que le permite responder oportunamente a sus necesidades

México.- Aunque Miguel Ángel Alva lleva 6 años trabajando para Google, fue hasta hace apenas 3 años que recibió la encomienda de encargarse de la mercadotecnia de la marca y considera que una de las razones por las que Google se mantiene como uno de los líderes de marketing a nivel global es debido a su cercanía con el usuario, misma que le permite responder oportunamente a sus necesidades.

Notas relacionadas:
“Las marcas son cada vez más un reflejo de la personalidad e intereses vinculados a los distintos segmentos de nuestro público”: Santiago Kuribreña, director de publicidad y promoción en Televisa Networks
“La mercadotecnia digital se convertirá en la mercadotecnia del contenido y los datos”: Sylvain Chevalier, CEO de Havas Media Group México
“Los valores y mensajes positivos no son solo ideas de campaña, son la ideología que hace funcionar esta empresa”: Jorge Quirós, director de mercadotecnia de Jumex

Entre los logros alcanzados por la marca durante 2013, Alva destaca especialmente el lanzamiento de Partners, un nuevo programa para agencias y profesionales del marketing digital con el que se logró fomentar el crecimiento de la competitividad dentro de este campo de acción.

Tratándose de una empresa digital, Google reconoce en el desarrollo del marketing digital una de las grandes tendencias en los años venideros, aunque va un paso más adelante señalando que, “se enfoca ahora en la personalización de las experiencias de los usuarios. Los consumidores han dejado de ser receptores pasivos para interactuar directamente con las empresas que ofrecen los productos y servicios que requieren”.

Sin embargo es en esta misma evolución del marketing online que Alva percibe una limitación de la mercadotecnia, pues el mismo desarrollo de las nuevas tecnologías ha diluido la delgada línea que existe entre el offline y el online dificultando la labor de las marcas por comunicarse con sus consumidores de la manera ideal.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La IA no solo está revolucionando la forma en la atribución publicitaria, sino que también está abriendo nuevas posibilidades.

La IA revoluciona la atribución publicitaria

La IA no solo está revolucionando la forma en que atribuimos el éxito de la publicidad, sino que también está abriendo nuevas posibilidades para la optimización y personalización de las estrategias de marketing.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.