Los consumidores digitales consideran que las interrupciones de los anuncios online son demasiado frecuentes

En momentos en los que agencias y anunciantes parecen despertar a las opiniones de los usuarios, ante el preocupante y creciente avance del uso de los adblockers para evitar la publicidad, es interesante conocer el reciente resultado de esta investigación de Accenture, con miras a estrategias futuras a nivel online.

Según el estudio realizado, un 84 por ciento de los consumidores digitales con edades de 14 o más años a nivel mundial, están de acuerdo en señalar que las interrupciones publicitarias mientras leen texto o ven videos, son demasiado frecuentes. Y esta cifra se mantiene de forma consistente en todos los grupos de edad consultados.

Además, en esta investigación de Accenture, también se ha encontrado que un 60 por ciento de los participantes están al tanto de la existencia de alternativas para bloquear las interrupciones de publicidad.

De hecho, más de un 40 por ciento tiene pensado pagar para remover las interrupciones durante los próximos 12 meses, como por ejemplo pagar suscripciones y es que tener menos anuncios publicitarios que interfieran con su experiencia de usuario es uno de los factores principales para animar a los consumidores a pagar por contenido de video más largo.

Este estudio se ha llevado a cabo a finales de 2015, entre 28.000 usuarios digitales en 28 paises: Alemania; Arabia Saudita; Australia; Brasil; Canadá; China; Chequia; Corea de Sur; España; Eslovaquia; Estados Unidos; Emiratos Árabes Unidos; Francia; Filipinas; Holanda; Hungría; India; Indonesia; Italia; Japón; México; Polonia; Reino Unido; Rumania; Rusia; Sur África; Suecia y Turquía.