x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los consumidores buscan contenido positivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una tendencia cada vez mayor es la búsqueda de contenidos positivos por parte de los consumidores. Atendiendo a esta necesidad surgió el happiness marketing, un término que se refiere al desarrollo de comportamientos de la marca cuyo objetivo es hacer feliz al cliente.

México, D.F.- Una tendencia cada vez mayor es la búsqueda de contenidos positivos por parte de los consumidores. Atendiendo a esta necesidad surgió el happiness marketing, un término que se refiere al desarrollo de comportamientos de la marca cuyo objetivo es hacer feliz al cliente.

Más notas relacionadas:

La felicidad tiene nombre de automóvil
La ciencia de la felicidad. Infografía
15 formas de escoger la felicidad

Medir aspectos psicológicos de los clientes en pro de satisfacer sus requerimientos, es un objetivo muy certero para las empresas, pues la satisfacción del cliente, le ayudará a una empresa a lograr sus objetivos comerciales.

Para obtener los resultados deseados para el happiness marketing se debe tener en cuenta el entorno del consumidor, pues si el objetivo se reduce a lo comercial, la estrategia no tendrá el impacto deseado.

Hedonometer

Un equipo de científicos de la Universidad de Vermont en conjunto con la firma Mitre desarrolló un instrumento para medir la felicidad, el cual permite evaluar el estado de ánimo social en tiempo real, a través de las palabras usadas en redes sociales.

Denominado Hedonometer (barómetro de la felicidad), este instrumento mide diferentes señales de felicidad en las ciudades de Estados Unidos. Actualmente se está trabajando para aplicarlo a muchos otros idiomas.

Fuentes: Ecomedia/LaTercera/PuroMarketing

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados