Los consejos de estos CEOs que debes conocer para manejar el estrés

Happy contented businesswoman relaxing in her chair at the office with her hands behind her neck and a smile of contentment and satisfaction at her success

Cifras de la Secretaría de Salud (SSA) destacan que el estrés laboral se suma a los presiones que sufren los profesionistas diariamente, ya que de un 40 a 43 por ciento de Población Económicamente Activa sufre “estrés laboral” en México.

Si bien el estrés es parte del trabajo de todos en algún momento, lo cierto es que se vuelve negativo cuando no se puede controlar y afecta el estilo de vida del profesionista, sin embargo, estos CEO’s tienen técnicas para reducir el estrés, aún y cuando la carga laboral sea demasiada.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, “Enfréntalo de frente”. Jeff recomienda que si la fuente de tu estrés es algo que está siendo ignorado, enfréntalo, ya que no tomar medidas ocasionará que pierdas el control al respecto. Cuando Bezos tiene un problema de estos “hace una llamada o un mensaje” para solucionarlo “lo más pronto posible”. Además, reduce dramáticamente cualquier tensión que pudiera venir.

Oprah Winfrey, “Resuélvelo tranquilamente”. De acuerdo con Oprah, lo mejor es resolver los problemas antes que crezcan, tranquilamente o durante una ducha, un cubículo, leyendo o caminando, y concluye con que siempre funciona.

Susan Wojicki, CEO de Youtube, “Toma un descanso”. El director de Youtube recomienda caminar y pensar en el problema que genera estrés, ya que solo así se obtienen “buenas ideas” mientras se toma tiempo libre.

Arianna Huffington, “Duerma más”. Para la fundadora de los rotativos que llevan su apellido, un día efectivo comienza una noche anterior, por lo que el sueño es una prioridad, pues al despertar la sensación será de que eres perfectamente capaz de manejar “cualquier cosa”.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, “Tienes que hacer ejercicio”. El cofundador de la red social recomienda enfrentar el estrés con ejercicio y entrenamientos matutinos, así como paseos fuera de la oficina. Asegura despertarse diariamente 5.30 de la mañana y tomar descansos durante el día para caminar.

Slava Rubin, fundador de Indiegogo, “Encuentra tu equilibrio”. Para Rubin, la meditación es una “medicina natural” para combatir el estrés, pues considera la vida empresarial como “muy agitada”, que pueden conducir a altibajos.

Tim Cook, CEO de Apple, “Planifica con anticipación”. Para Cook, ante cualquier problema estresante busca retomarlo de otra forma, como si se tratara de “un comienzo”, ya que si las tareas exceden, incluso programa sus pendientes semanales para un domingo por la noche.