Los compradores móviles desean ser capaces de ver los productos

Tener la posibilidad de ver las imágenes de los productos a través del teléfono inteligente o la tableta es el aspecto más importante relacionado con el mcommerce según los propios compradores.

Este es el resultado de un estudio llevado a cabo por Nielsen en el que entrevistó a 3.734 compradores móviles de más de 18 años a finales de 2015, sobre el uso de smartphones y tabletas para actividades de ecommerce.

Un 48 por ciento de los compradores desde smartphones, declararon que usar la versión mobile-friendly de un website era importante para el mcommerce, mientras que más del 34 por ciento de los compradores desde tablets, señaló lo mismo.

Ser capaz de leer opiniones sobre los productos (44por ciento y 46 por ciento), tener la descripción de éstos (44 por ciento y 45 por ciento), así como poder comparar los precios de los productos (44 por ciento y 42 por ciento) fueron otras de los aspectos a los que los compradores usuarios tanto de smartphones, como de tablets, consideraban importante en el mcommerce.

Un dato que puede resultar curioso es que más compradores desde tablets (25 por ciento) consideraban importante el tamaño del texto o los links frente a los usuarios compradores desde smartphones, lo que podría explicarse precisamente por el hecho de que los primeros prefieren ver mejor y por ello escogen comprar desde las tabletas.

En general, el comercio móvil ha tenido un año decisivo en 2015. De hecho, las ventas de retail desde estos dispositivos en Estados Unidos, casi se ha duplicado, debido a las pantallas más grandes, una mejor experiencia y mejores búsquedas móviles.

Se espera, según datos de eMarketer, que las ventas retail de mcommerce en Estados Unidos, alcancen los $123.130 millones en 2016, un 39,1 por ciento de incremento con respecto a 2015 y más del doble si se compara con 2014.