¿Por qué los community managers deberían tener esta tabla periódica?

blogs
Imagen: Bigstock

Hootsuite define a los community managers (CM) como el corazón de la marca, que construye relaciones con los clientes.

Los CM son parte esencial de las estrategias digitales de las marcas, especialmente cuando se habla de redes sociales.

The CIU reportó una penetración de las redes sociales en México, del 94.8 por ciento en los usuarios de Internet, al segundo trimestre de este año.

Las publicaciones de los community managers pueden crear engagement con los consumidores y de la misma forma, causar una crisis de marca, por ello es importante cuidar los post, específicamente la ortografía.

Existe una herramienta útil creada en días reciente, que está acaparando la atención de los usuarios. La tabla periódica creada por Juan Romeu, un lingüista de 31 años de edad, conserva las denominaciones de la tabla periódica original, pero en cada elemento describe de una norma ortográfica.

Fue publicada originalmente en una startup de edición y corrección de texto para empresas, llamada Sin Faltas, replicada por Menéame, y ha causado furor en las visitas.

tabla_periodica

Para ver de cerca el contenido de la tabla, da click en este enlace.

Cabe mencionar que la preparación de los community managers es relevante, sobre todo si se considera que “El Estudio Perfil del Community Manager 2016” reveló que 40.5 por ciento de los usuarios web cree que el área seguirá creciendo porque las empresas requieren análisis de social media.

Foto: Bigstock