x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los CM de PAN, PRI, MC aprovechan tragedia de Línea 12 y el elector les reclama

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Diversos partidos políticos activaron acciones en redes sociales de la mano de sus CM, solo que el elector ha reclamado sus acciones tras aprovechar el desplome de la Línea 12.
  • La Línea 12 se ha convertido en un doloroso episodio para el habitante de la Ciudad de México, tras demostrar la calidad de la infraestructura de esta capital.

  • Entre los mensajes que activaron los partidos está el reclamo hecho a autoridades capitalinas.

  • Las redes sociales se convirtieron en el mejor medio para denunciar lo ocurrido en la Ciudad de México.

Comunicar a través de redes sociales se ha convertido en una pauta clave hoy en día y esto lo aprovecharon para mal diversos partidos políticos en México, que reclamaron por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro de la CDMX.

Las acciones que corrieron a cargo de los CM de dichos partidos reclamaron lo acontecido a pesar de haber sido una tragedia que hoy por hoy exige el mayor respeto en ser abordado, pues el primero en pensar es en las víctimas de este fatal incidente.

Recordemos que durante la noche de este lunes se dio a conocer el desplome de una de las vías de la Línea 12 del Metro y lo importante que se ha convertido el poder impulsar pautas de valor en el mercado.

Una mala activación en redes sociales

Los CM de las redes sociales de PAN, PRI y Movimiento Ciudadano activaron campañas en sus plataformas donde aprovechan la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, solo que el elector ha reclamado a estos partidos sus acciones.

En diversos mensajes los partidos han reclamado las acciones del gobierno local y aseguran que no se tomaron las medidas adecuadas para poder evitar este incidente, que hasta ahora ha cobrado la vida de diversas personas y ocasionado todo tipo de estragos, lo que nos recuerda la pésima gestión que hay en el mercado y el mal uso que hay ante incidentes de este tipo.

Ante estas tendencias, un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad democrática con que cuentan las redes sociales, es decir, que una acción tiene el mismo potencial de convertirse en una buena que en una mala acción.

Esto nos recuerda lo importante que se ha vuelto implementar estrategias serias en redes sociales, por lo que en una proyección de Smart Insights se advierte cuáles son las técnicas más populares para implementar en digital marketing.

Dentro de las primeras recomendaciones están el content marketing, seguido de la inteligencia artificial, el machine learning, la Big Data y el social media marketing.

Al interior del Social Media Marketing, según Social Media Examiner, existen diversos beneficios como el incremento de la exposición de una marca, el aumento de tráfico a su sitio web, la generación de leads y el desarrollo de fans de la marca.

Lo que debe y no debe decir un CM

Dentro de una proyección de Sprout Social, esta plataforma advirtió qué debe y qué no debe de hacer un Community manager y encontró que las actividades más recomendadas eran el usar videos, el responder a preguntas y el intervenir en conversaciones.

También estaba ampliamente recomendado el hablar de eventos muy puntuales y el uso de GIFs. Lo que estaba definitivamente no recomendado era el reírse de clientes, el comentar sobre temas políticos y el recurrir a lenguaje vulgar.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados