Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los cinco coches menos seguros en Europa

Europa.- El programa europeo para coches más seguros, Euro NCAP, encargado de realizar pruebas para conocer de forma independiente su nivel de seguridad en diferentes circunstancias, ha analizado los coches de venta en Europa y ha determinado cuales son los más inseguros.

Europa.- El programa europeo para coches más seguros, Euro NCAP, encargado de realizar pruebas para conocer de forma independiente su nivel de seguridad en diferentes circunstancias, ha analizado los coches de venta en Europa y ha determinado cuales son los más inseguros.

Más notas relacionadas:
Los coches de juguetes podrán ser reparados en concesionarios de Audi
10 comerciales de coches que te pondrán al volante
Volkswagen se perfila como la marca de coches favorita entre los españoles

Su sistema de evaluación otorga, tras la realización de las pruebas, hasta cinco estrellas para mostrar el nivel de seguridad alcanzado, los cinco coches con peor resultado en la última medición de Euro NCAP son:

Jeep Compass – 2 estrellas
La pero calificación obtenida ha sido para este modelo, con cifras que le otorgaron en las pruebas de seguridad a adultos (63 puntos de los 100 posibles), en seguridad de los peatones (sólo 23 puntos),  asistencias a la seguridad del conductor (43 puntos) y en seguridad de los niños, (73 puntos) lo que es bastante positivo en este apartado, si se compara con el puntaje obtenido por otros coches con más estrellas.

Toyota Aygo – 3 estrellas
Con tres estrellas, este modelo compacto de la marca japonesa obtuvo (al igual que el anterior) 73 puntos sobre 100 en seguridad para los niños pero apenas 53 en materia de seguridad de los peatones.

Peugeot 107 – 3 estrellas
En el caso del modelo de la marca francesa, se repiten las cifras en materia de seguridad de niños y de peatones, lo que les coloca en la misma posición que el Toyota Aygo en estos aspectos.

Citroën C1 – 3 estrellas
Y aunque parezca improbable, lo mismo ha sucedido en cifras con estos dos aspectos en este modelo de Citroën, donde los 73 puntos son la mayor nota, adjudicada a la seguridad de los niños, mientras que los 53 puntos vuelven a otorgársele a la seguridad del peatón.

Dacia Lodgy – 3 estrellas
Para este modelo de la marca ‘low cost’ de Renault, el resultado es diferente y le otorga como mayor nota un 70 sobre 100 en materia de seguridad los niños y adultos, pero obtiene apenas 44 en seguridad a peatones y 29 puntos cuando se trata de asistencias a la seguridad.

La Euro NCAP evalúa los aspectos de seguridad de los vehículos que se venden en Europa desde 1997 y cuenta con el apoyo de siete gobiernos europeos, así como de diferentes organizaciones de automovilismo y de consumidores de los diferentes miembros de la UE.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados