x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los canales clave para llegar al target, según los profesionales del marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Un punto crucial para que las estrategias de marketing resulten efectivas es que estas lleven los mensajes a esos espacios donde se encuentra el público objetivo o target, de esa manera será posible que se conozca el mensaje y se ejecuten las acciones esperadas a favor de la marca. Sin embargo en comparación con décadas anteriores, hoy en día, debido a la cantidad de canales que existen a disposición de las marcas y que los consumidores usan, el identificar y llegar a través aquellos que se consideran correctos puede ser un reto, pero es más importante que nunca el superarlo para que el marketing multicanal siga rindiendo frutos.

Al respecto, se ha establecido que cuando se trata de un target específico ciertos canales parecen ser más efectivos que otros. Al menos así lo revela un reciente estudio desarrollado por PFL y Demand Metric con respecto a la efectividad de la variedad de canales de marketing que están a disposición de las marcas.

Para tener claro cuales son, en la gráfica de este día destacamos los resultados identificados por el reporte de las fuentes señaladas.

Como se puede observar en la imagen de arriba, en este 2020, bajo el contexto en el que nos encontramos, la mayoría de los mercadólogos considera que eventos, como los webinars, los eventos virutales y shows comerciales son el canal más efectivo para llegar a la audiencia objetivo.

En una segunda posición por efectividad percibida, otro gran porcentaje considera que el correo directo, que apalanca la personalización y el brandeo, es también de gran ayuda para llegar al público en estos tiempos.

Finalmente, otro porcentaje elevado de los participantes del estudio señalan que el trabajo outbound de los representantes de ventas y negocios también resulta altamente efectivo para poder llegar al target de la empresa. Este apartado se coloca apenas un punto porcentual por encima del correo electrónico como canal clave para alcanzar a las audiencias.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.