Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los cambios que hizo Google antes de la multa: Gmail ya no podrá leer tus correos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Gmail ha dejado de rastrear los e-mails de sus usuarios con el fin de recopilar la información que le permite mandar publicidad personalizada.

Luego de que Google recibiera este martes la mayor multa antimonopolio que haya impuesto nunca la Unión Europea por la cantidad de 2,424 millones de euros (unos US$ 2.700 millones) por vulnerar la competencia en el mercado de las búsquedas por Internet. Google hizo algunos cambios previos, el día de ayer anunció que Gmail ha dejado de rastrear los e-mails de sus usuarios con el fin de recopilar la información que le permite mandar publicidad personalizada. Es decir la plataforma, tomaba las palabras de tus claves de tus emails para que después aparecieran mensajes publicitarios relacionados con los temas que habías abordado en los correos electrónicos.

Pero esto, no quiere decir que la publicidad desaparezca de Gmail ni que se dejen de monitorizar los e-mails. Mediante un comunicado, explicó que los usuarios seguirán viendo anuncios “personalizados” y mensajes de mercadotecnia, pero estarán basados en otros datos, como consultas de búsqueda o hábitos de navegación.

De acuerdo con Diane Green SV de Google Cloud “El contenido de los consumidores de Gmail no se usará para personalizar anuncios cuando hagamos el cambio”.

Google, se ha vuelta en varios ataques este año, sin embargo desde el 2013 Microsoft también atacó a la empresa de Mountain View con una campaña en la que llamó “Gmail lee tus cartas de amor” haciendo referencia hacia el respeto de la privacidad de datos en el cual arremetía contra el sistema de publicidad contextual del buscador: “Google conoce cada palabra de cada Gmail enviado o recibido, para vender publicidad”.

El fallo de la UE sobre el comparador de precios es el primero de una serie de sanciones que se vendrán para Google. “Después llegará otro que también acumula una larga trayectoria, relativo al mercado de publicidad (AdSense). Bruselas objeta los contratos abusivos que la firma impone a otras webs que muestran anuncios de Google”, explica el medio español.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados