Los cambios en Starbucks impactaron en su cifras, va a la alza

Starbucks
Bigstock
  • Durante el primer trimestre del año fiscal 2019 de Starbucks, generó aproximadamente 6.6 mil millones de dólares en ingresos.

  • La cadena de cafés reportó ingresos netos en el segundo trimestre fiscal de 663.2 millones, o 53 centavos por acción hoy.

  • Lee: Coca-Cola y Facebook están reclutando mercadólogos mexicanos

Durante el primer trimestre del año fiscal 2019 de Starbucks, la cadena de café generó aproximadamente 6.6 mil millones de dólares en ingresos.

Hoy presentaron sus cifras y los números sorprendieron a los analistas. Su CEO, Kevin Johnson, dijo en un comunicado que: “estamos especialmente complacidos con el crecimiento de nuestras ventas en tiendas comparables en nuestros dos mercados líderes, Estados Unidos y China, donde también continuamos impulsando el desarrollo de nuevas tiendas con rendimientos líderes en la industria”.

Y es que las cifras fueron especialmente generosas en esos dos mercados, fundamentales para la cadena de cafeterías.

Recordemos las últimas estrategias de la marca, que dejaron atrás su crisis por considerarse una empresa extranjera que no aportaba a México, durante 2017. “Adiós Starbucks”, que se viralizó a incios de año para promover el consumo de marcas mexicanas. Incluso la American Chambersolicitó por medio de un comunicado que no continuaran los llamados a no consumir productos de Estados Unidos.

En EU, fue acusada de discriminación en varias ocasiones, mención especial al caso de dos consumidores afroamericanos, y ante esto se desató una serie de manifestaciones que llevaron a la firma a tomar la decisión de cerrar de manera temporal 8 mil tiendas dentro de Estados Unidos, México destacaron su “amor por el país”, etcétera.

En China, en sólo cuatro meses, agregó la entrega a 2,100 de sus tiendas gracias a su inteligente asociación con Alibaba.

Todas estas nuevas políticas impactan en su reputación de marca y sabemos que esta a su vez,  llega hasta lo tangible.

Las cifras

Es así como la cadena de cafés reportó ingresos netos en el segundo trimestre fiscal de 663.2 millones de dólares, o 53 centavos por acción, por encima de 660.1 millones de dólares, o 47 centavos por acción, del 2018.

Sus ventas netas aumentaron un 5 por ciento, a 6,31 mil millones de dólares. Elevó su pronóstico de ganancias para el año y ahora se esperan ganancias por acción ajustadas en el rango de 2.75 a 2.79 dólares, por encima del rango anterior de 2.68 a 2.73 dólares.

La compañía informó un crecimiento de ventas del 3 por ciento en las tiendas, superando las estimaciones de Wall Street del 2,9 por ciento.