CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los cambios en la cúpula directiva de Saatchi & Saatchi en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con la intención de reforzar su cúpula directiva, Saatchi&Saatchi anunció que a partir de ahora se incorpora a la agencia como Director Creativo Ejecutivo, Lucas Cambiano. Un cambio al que se suma el nombramiento de Federico Duberti como CEO de Saatchi&Saatchi Madrid y de Ana García Salinas como Head of Planning.

Con la intención de reforzar su cúpula directiva, Saatchi&Saatchi anunció que a partir de ahora se incorpora a la agencia como Director Creativo Ejecutivo, Lucas Cambiano. Un cambio al que se suma el nombramiento de Federico Duberti como CEO de Saatchi&Saatchi Madrid y de Ana García Salinas como Head of Planning.

En el caso de Lucas Cambiano, éste se incorpora a Saatchi&Saatchi Madrid proveniente de Ponce Buenos Aires, después de trabajar allí seis años en la dirección de proyectos para Axe, Rexona, Impulse, Knorr, Stella Artois, Skip y CIF tanto a nivel regional como global. Previo a ello, había sido parte del equipo fundador de Publicis Lado C, además de trabajar para varias agencias en España entre las que se cuentan Delvico/Redcell y Tapsa.

lucas-cambiano

Entre las numerosas marcas para las que ha trabajado cabe mencionar, entre otras a Iberia, Renault, Mahou, Movistar, Amena, Beam y TVE, mientras que por el lado de los premios recibidos gracias a su labor, el creativo de origen argentino cuenta en su haber con cabe galardones de Cannes Lions, New York Festival, LIA Awards, Clio, FIAP, El Sol, El Diente, CdeC y Effie.

Por su parte, la trayectoria de Federico Duberti sobresale por la gran diversidad de mercados internacionales para los que ha trabajado, después de haber iniciado su carrera en Argentina, donde trabajó para agencias como Ayer/Vazquez, Leo Burnett y VegaOlmosPonce.

federico-duberti

A Madrid se traslada en 2001 con la finalidad de ser director de cuentas en Delvico Bates, y luego es fichado por Leo Burnett. Pasa luego a la agencia Bravo –de Young & Rubicam dedicada al mercado hispano y con sede en Nueva York.

De regreso en la capital española trabaja en LOLA MullenLowe, como director de servicios al cliente y posteriormente como director de negocio de Europa para Rexona hasta ascender director de negocio global de la marca. “Su último cargo antes de incorporarse a Saatchi&Saatchi fue el de director general en TheCyranos/McCann. Entre los clientes para los que ha trabajado a lo largo de su carrera están, Unilever, America Online, Mahou, Lotería Nacional, Unión Fenosa, Kraft, Schweppes y Campofrío, entre muchas otras.”

ana-garcia-salinas

Ana García Salinas, quien también ha ejercido durante varios años en Buenos Aires, como directora general de planificación estratégica en Ogilvy Argentina y Head of Planning en Euro RSCG, ha tenido bajo su responsabilidad las estrategias de empresas como “Unilever, Huggies, Kraft, BBVA, Santander Río, YPF, Honda y Coca – Cola. En nuestro país ha trabajado en los departamentos de cuentas Delvico, JWT y McCann y fue nombrada Directora de Estrategia de Saatchi&Saatchi en el 2014. Ana cuenta con nueve premios a la Eficacia en España y Argentina.”

Con estos cambios y nombramientos, Saatchi & Saatchi “refuerza su cúpula directiva para poder ofrecer a clientes como Toyota, GSK y Endesa, entre otros, las mejores estrategias tanto a nivel nacional como internacional. Y es que, Saatchi&Saatchi Madrid funciona también como hub creativo internacional para cuentas como Toyota Europa, GSK/Novartis y Procter & Gamble.”

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.