CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los calcetines en forma de tamal, ¿la consolidación de la moda Kitsch?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los calcetines de tamal cobraron relevancia luego de que diversas publicaciones de prensa pusieran en el imaginario colectivo este producto
  • Durante los últimos días, los calcetines en forma de tamal han llamado la atención de los usuarios de redes sociales

  • Este producto no es novedoso en el mercado, pero una serie de publicaciones de prensa las posicionaron en el mercado

Desde hace unos años, y en todo lo que llevamos de 2018 hemos sido testigos de múltiples lanzamientos así como de combinaciones de productos que, derivado de lo extraño, feo o incluso innovador, han generado reacciones en los usuarios de las diversas redes sociales.

Prendas de vestir, en especial en el mercado de lujo, productos de papelería y comida, han sido criticados, comparados o alabados por las diversas comunidades; ejemplo de lo anterior fueron los híbridos de las conchas con las mantecadas (manteconchas) y el sin fin de mezclas que se crearon alrededor de las mismas.

Si bien en la actualidad este tipo de mix ya no representa una novedad e incluso su fama es efímera, cada que aparece en el mercado un producto que por su naturaleza sorprende al consumidor, llama rápidamente la atención de los mismos.

Reencuentro.

A pesar de que los calcetines no son una mercancía nueva, tras una serie de publicaciones en medios nacionales, la atención de los lectores se dirigió a la marca y la misma aprovechó este momento para dar a conocer sus productos, tratar de generar engagement y generar comunidad.

Fenómeno Kitsch.

Este tipo de productos han incrementado su popularidad en el imaginario colectivo ya que frecuentemente han aparecido tanto marcas como diseñadores lanzando este tipo de productos, en ocasiones en precios sumamente elevados.

A pesar de que en esta ocasión no se trata de eso, ya que los pares de calcetines cuestan 60 pesos, si han levantado interés, aunque tampoco como para ser determinado como algo viral.

Al igual que este producto, las botas Uggs, caracterizadas como ‘boticonchas’ habían asaltado la atención y, por lo que no será raro que estas prendas sean utilizadas al por mayor en los próximos días.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados