Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los caganers revolucionan Estados Unidos y Donald Trump ya tiene el suyo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La figura del caganer está conquistando a los estadounidenses y hasta Donald Trump tiene ya la suya propia

España.- Hasta hace algunos años, en España, éramos más de montar el Belén que de poner el árbol de Navidad. En dicho Belén, sobre todo en Cataluña, una de las figuras más famosas es el caganer. Esta figura del Belén, normalmente, se oculta en un rincón de la presentación del Nacimiento de Jesús y aparece agachado, en posición de estar “defecando”. Su origen se sitúa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII. Ahora, el caganer ha traspasado fronteras y está alcanzando un enorme éxito en Estados Unidos.

Por ejemplo, el año pasado, Estados Unidos se colocó como el principal país comprador de caganers en la web caganers.com, concentrando un porcentaje de ventas del 47,6% y colocándose por delante del país del que es originario esta figura, España (21,4%) y de otros países europeos (entre Alemania, Inglaterra y Francia aglutinan el 25,9% de las ventas).

Hasta ahora, el caganer que más habían comprado los estadounidenses era el de Obama, pero, este año, la cosa puede cambiar porque se han creado caganers con la imagen de Donald Trump y Hillary Clinton (en realidad, la de Hillary ha sido actualizada porque ya existía).

En la actualidad, existen más de 400 personalidades que tienen su representación en la figura del caganer y, aunque sean muchos los que se tomen a risa estas figuras, lo cierto es que Sergi Alós, gerente de la web caganer.com ha expresado que “las representaciones no pretenden ser una burla sino un tributo”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados