Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los British LGBT+ Awards ¡Rompe récord en transmisión!

La inclusión se ha convertido en un tema crítico en la sociedad contemporánea y los British LGBT+ Awards son muestra de ello.
  • Los personajes LGBTQ+ ocuparon un poco más de espacio en las películas en 2020, según el índice anual de responsabilidad de los estudios de GLAAD.

  • Sin embargo, otro informe señaló que los estrenos cinematográficos de los principales estudios no contenían personajes transgénero o no binarios por cuarto año consecutivo.

  • Ante este panorama, por primera vez los British LGBT+ Awards consiguieron una audiencia de mas de 80 millones de personas.

Con el deseo de continuar el trabajo de representación positiva de los medios LGBTQ+, un ciudadano de Aigburth, Liverpool, Inglaterra, ayudó a crear los British LGBT+ Awards, una plataforma que honra a una variedad de personas influyentes e inspiradoras.

La noche de premiación, que se lleva a cabo en Londres cada mes de junio, otorga elogios como pionero de los medios globales, héroe de la diversidad y logro de por vida en la noche.

La diversidad y la inclusión se han convertido en un tema crítico en la sociedad contemporánea.

El año pasado se registró una representación récord de personajes LGBTQ+ en las 118 películas estrenadas por los principales estudios, según un nuevo estudio de GLAAD, pero por tercer año consecutivo, la diversidad racial de los personajes LGBTQ+ ha disminuido y los personajes transgénero nuevamente pasaron desapercibidos. Asimismo, por tercer año consecutivo, los personajes transgénero también estuvieron ausentes de los principales lanzamientos.

En general, GLAAD encontró tasas de inclusión más altas que en los ocho años que ha estado rastreando películas de estudio. De las 118 películas estudiadas, 22 (18,6 por ciento) incluían personajes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o queer. Eso es un ligero aumento del 18,2 por ciento en 2021.

El tiempo de pantalla también es un problema. En muchas de las películas más importantes de Hollywood, los personajes LGBTQ+, cuando se incluyen, iban y venían. Solo nueve de las 22 películas con un personaje LGBTQ+ presentaban una con más de 10 minutos de tiempo de pantalla.

“A pesar de ver un porcentaje récord de películas que incluyen a LGBTQ+ este año, la industria aún tiene un largo camino por recorrer en términos de representar de manera justa y precisa a la comunidad LGBTQ”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis. “Si los estudios de cine quieren seguir siendo relevantes para las audiencias de hoy y competir en una industria que enfatiza la diversidad y la inclusión, entonces deben revertir urgentemente el rumbo sobre la representación decreciente de mujeres LGBTQ+ y personas de color, así como la ausencia total de personajes trans”.

En ese sentido, varios premios o espacios se han dado a la tarea de reconocer el talento LGBTQ+, un ejemplo son los “Outies” que se otorgan en la cumbre anual Out & Equal Workplace. Los premios “Outies” reconocen a las personas y organizaciones que son líderes en el avance de la igualdad para las personas LGBTQ+ en los lugares de trabajo a nivel mundial.

En este escenario es que los British LGBT+ Awards fueron celebrados. 

Los premios de este año, presentados por la presentadora de televisión Sue Perkins, vieron a organizaciones benéficas LGBTQ+ como Stonewall y Terrence Higgins Trust y celebridades de alto perfil como el editor de Vogue Edward Enniful y la música Alicia Keys reconocidas por su trabajo. Otros rostros familiares que asistieron fueron desde Rylan Clark  y Tom Daley hasta Steps y  Adele Roberts de BBC.

El creador celebró el logro de llegar, por primera vez, a una audiencia de 80 millones de personas en todo el mundo como parte del equipo creativo y socio de entrega de los British Premios LGBT+. El hombre de 38 años ha estado involucrado con los premios desde su inicio en 2014 después de que vio una brecha en el mercado para la representación  LGBTQ+.

“Hemos trabajado en el evento durante varios años, pero este fue el mejor hasta ahora por una distancia significativa. Este fue un esfuerzo impresionante de todo el equipo y podemos creer que podemos superar los 80 millones el próximo año a medida que avanza el evento”.

A pesar del tremendo éxito hasta ahora, el equipo cree que los premios y, posteriormente, la representación LGBTQ+ seguirá creciendo en el futuro.

Por otro lado, un informe señaló que la audiencia está cambiando rápidamente, el 15,9 por ciento de los estadounidenses de la Generación Z se identifican como LGBTQ+, por lo que, si los estudios y las productoras desean seguir siendo relevantes, deben estar preparados para este grupo.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados