Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los bloques cortos de anuncios hacen que los spots se recuerden más

España.- Un estudio de Kantar Media y del Instituto CIMEC ha concluido que la publicidad que se emite en bloques cortos es más eficaz a la hora de ser recordada por las audiencias, que aquella transmitida en bloques de mayor duración, durante el prime time.

España.- Un estudio de Kantar Media y del Instituto CIMEC ha concluido que la publicidad que se emite en bloques cortos es más eficaz a la hora de ser recordada por las audiencias, que aquella transmitida en bloques de mayor duración, durante el prime time.

De esta forma, la investigación ha establecido que la duración de los bloques es la variable que más afecta al recuerdo de las campañas publicitarias; más allá de la posición y la tipología de los mensajes. De esta forma, según los análisis del estudio, los anuncios emitidos en bloques de hasta seis minutos de duración tiene un índice de recuerdo de 125 por ciento mientras que los spots colocados en bloques de mayor duración llegan al 85 por ciento.

El estudio, dado a conocer por Mediaset España, señala que la estrategia de emitir un 100 por ciento de sus spots en prime time, en bloques de menos de seis minutos le ha valido durante el ultimo trimestre de 2015, el lograr nueve de los 10 spots más vistos, así como obtener 71 de los 100 anuncios con mayor audiencia.

Mientras tanto, el otro gran grupo de la televisión española, habría colocado sus anuncios en bloques de mayor duración durante el mismo periodo, con segmentos comerciales de hasta 25 minutos en prime time, según la investigación. Por ejemplo en los bloques de Antena 3 (Atresmedia) son un 32 por ciento más largo de media, que los de Telecinco (Mediaset).

Cabe destacar también, que en el caso de la eficacia mostrada por los bloques cortos utilizados por Mediaset España, también estaría relacionada con los elevados índices de audiencia que programas como ‘La Voz Kids’ y el Mundial de MotoGP han tenido durante el period de medición.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados