Los beneficios del cambio de nombre de Negrito Bimbo

México D.F.- Después de varias décadas de portar el nombre de Negrito, este pastel de Bimbo, cambió de nombre lo cual no fue bien recibido por los consumidores, ya que desde que la marca lanzó la convocatoria para que fueran los fans los que seleccionaran el nombre, la gente rechazó el cambio; sin embargo, esta estrategia generó engagement y awereness en los medios digitales  en los que la marca tiene presencia.

Más notas relacionadas:

10 comerciales de coches que te pondrán al volante
3 innovadoras estrategias con vending machines
10 increíbles anuncios sobre bodas que todo creativo debe ver

A pesar del rechazo la marca decidió seguir con el cambio de nombre bajo el argumento “los nombres cortos tienen más onda”, según publicaciones en el muro de la marca. Entre los nombres tentativos estaban Rulo, Choko, Funky, Afro y Nito, este último fue el ganador.

La gente se indignó por el cambio y le comentó en las redes sociales de la marca y en las propias, lo cual generó que muchas personas que no estaban enteradas del cambio de nombre se sumaran a la conversación social y en tan sólo 15 días la marca consiguió 107 mil 794  fans más, con lo cual la marca ahora suma mas de cinco mil seguidores en esta red social.

Esta estrategia además de ganar más fans generó gran engagement, ya que el anuncio del nuevo nombre tuvo gran impacto, más de 140 personas comentaron al respecto y fue 60 veces compartido.

Dentro de las estrategias de marketing para dar a conocer el cambio de nombre e imagen, no estuvieron las relaciones públicas, ya que no hubo ningún comunicado oficial, lo que sí realizó la marca  fue una fuerte inversión en medios, principalmente en televisión abierta.

Por lo menos en las estrategias de branding parece favorecerle a la marca, habría que ver dentro de algunos meses los reportes de ventas para ver cómo le impacto a la marca este cambio.

A continuación te presentamos uno de los primeros comerciales del producto y el último

 

¿Qué opinas?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299