Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué los bancos no deberían centrar toda su atención y servicios en medios digitales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Pese a que las sucursales digitales de una agencia o marca son una forma viable para estar presente 24 horas, éstas pueden llegar a ser una decisión viable para las compañías bancarias.

Las instituciones bancarias deben prestar especial atención en la forma en la que se desenvuelven con el consumidor, el trato que le dan y las soluciones que ofrecen, ya que cada movimiento que dan como compañía las hace obtener diferente tipo de opiniones que pueden o no, impulsar su camino dentro del mercado y, por consiguiente, obtener mayores ganancias.

Y pese a que los millennials también se denominan consumidores digitales, información proyectada por Marketing Charts revela que la fidelidad que le tienen a sus compañías son altas, ya que el 47 por ciento de los encuestados revela serles muy leal. Lo cual vale tomar en cuenta al señalar que las sucursales digitales no son la decisión más viable.

Al considerarlo, estudios de Nielsen señalan que el 31 por ciento de sus 7 mil 500 encuestados son su percepción sobre las páginas bancarias en internet, revela que prefieren atención frente a frente, es decir, que puedan interactuar con la persona al momento.

Por su parte el 24 por ciento revela que prefiere las sucursales físicas por conveniencia, lo cual puede estar impulsado problemas al momento de realizar transacciones. Asimismo el 14 por ciento señala que acude a ellas por que es más fácil resolver dudas por este medio y por el nivel de seguridad que se ofrece.

El 5 por ciento revela que asiste a sucursales físicas bancarias a causa de ciertas transacciones que deben llevar a cabo, mientras que el 4 por ciento no le gustar usar computadoras o dispositivos electrónicos para hacer transacciones bancarias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

agencia de viajes

Las Bodas en el Metaverso, una nueva moda

Prepara tu outfit ideal comprando productos para tu Avatar y poder asistir a las Bodas en el Metaverso que están iniciando, no solo hay los mismos detalles que encuentras en una boda tradicional, sino que tu imaginación puede volar a todo lo que quieras desarrollar digitalmente.

errrores marca personal

Storytelling: Las 4 preguntas clave que debes responder

Contar con un buen storytelling es una herramienta perfecta de comunicación para captar a tu público objetivo y una clave estratégica para incitar a tu audiencia a que participe en la creación de tu propia historia, por ello es primordial saber construir una buena historia para así posicionar tu branding personal, tanto en el ámbito personal como en el profesional.