Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los audífonos que están perdiendo valor de marca

El mercado de auriculares parece estar en constante evolución, ya que con la salida de los Air Pods, la tendencia ahora parece estar enfocada al diseño y a los audífonos inalámbricos, que si bien ya existían carecían de la estética innovadora de los que lanzó Apple.

El mercado de auriculares parece estar en constante evolución, ya que con la salida de los Air Pods, la tendencia ahora parece estar enfocada al diseño y a los audífonos inalámbricos, que si bien ya existían carecían de la estética innovadora de los que lanzó Apple.

Además, las principales marcas, como Sony, Panasonic, Beats, nunca han emitido información directamente relacionada a las ganancias o pérdidas en su mercado de auriculares, no obstante, los cambios en la pérdida o ganancia de marca se puede notar cuando lanzan productos más innovadores, si estos se encuentran agotados en el mercado o si estos son más baratos año con año.

Beats

Rediseñados en su momento por el rapero Dr. Dre y el rockero, Trent Reznor, el marketing pareció impulsar a Beats por los cielos, ya que sus precios accesibles no eran menores a los 350 dólares, generando ganancias millonarias para ambos músicos y para Apple, su confundador, sólo de 3 mil millones de dólares en 2014.

Sin embargo, los amantes de la música, no dejaron de acusar que era “una tomada de pelo”, es decir, no merecían un valor de marca tan alto y sus auriculares no deberían rebasar los 200 dólares por audífonos. Actualmente, la cadena Walmart los tiene en 150 dólares y la tienda Best Buy en 200 dólares, es decir, el valor de marca de Beats se ha reducido a la mitad, lo que podría mermar sus ganancias para este 2017 a menos de mil millones de dólares.

Sony

En su último reporte financiero, los ingresos de Sony cayeron 10.8 por ciento, pasaron de mil 892 a mil 688 yenes, aunado a que su utilidad neta pasó de 33 mil 600 millones de dólares a solo 4 mil 800 millones de dólares, es decir, su utilidad bajó 85.6 por ciento, salvo su consola PS4, que es la que mantiene a flote a la compañía.

En el caso de sus auriculares no es la excepción, ya que hace 10 o 15 años sus audífonos valían el doble de su costo actual, pues en pesos mexicanos sus auriculares-diadema tenían un costo cercano a los mil pesos y actualmente cuestan 600 pesos. Ante esta pérdida de valor de marca, los críticos señalan que la compañía solo “fabrica audífonos mediocres”, porque no ofrecen la fidelidad de otras marcas.

Sennheiser

Estéticamente son enormes, cubren tu oreja en tu totalidad y su diseño deja mucho que desear porque además del auricular tiene una base expandida que casi sale de tu oreja para tapar tu cabello. Si bien, Sennheiser fue una marca reconocida en su momento por la calidad del sonido, dejó de estar en el gusto de los millennials.

Aunque en pesos mexicanos tiene modelos que van desde los 500 hasta los 4 mil pesos, los audífonos se parecen, su diseño es anti estético y grande. Al igual que las otras marcas, se desconoce los estados financieros de Sennheiser, sin embargo, solo se pueden encontrar en tiendas virtuales y alguna cadena minorista de ropa, ya que han desaparecido de los mostradores. Sin embargo, la marca aún goza del prestigio de tener auriculares con sonido de calidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados