CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los aspectos, distintos al salario, que debes valorar al aceptar tu primer empleo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 50 por ciento de los profesionistas o pasantes han tenido sueldos de entre mil y 4 mil pesos, mientras que solo un 17 por ciento, sueldos primeros de entre 4 mil y 6 mil pesos, según información del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

El 50 por ciento de los profesionistas o pasantes han tenido sueldos de entre mil y 4 mil pesos, mientras que solo un 17 por ciento, sueldos primeros de entre 4 mil y 6 mil pesos, según información del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Los primeros empleos después de egresar de una carrera universitaria suelen ser experiencias de aprendizaje, más que de éxitos salariales, aunque no todas las personas pueden asumir los riesgos que conlleva. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, la compensación por aprender no siempre se ve reflejado en los salarios, por lo que los egresados deben enfocarse en buscar ciertos aspectos de las compañías donde quieran laborar.

Beneficios médicos. Sin importar el grado de escolaridad, los egresados deben enfocarse que las compañías les ofrezcan una cobertura médica, es decir, seguro contra accidentes laborales y qué clase de planes ofrece.

Incapacidad. En caso de lesiones severas, todos requerirán días prolongados de descanso, y es que muchas empresas reeemplazarán el 60 por ciento de sus ingresos a corto plazo, 26 semanas, hasta largo plazo, 65 semanas, por lo que algunas marcas proporcionarán 50 mil dólares menos de seguro de vida. Independientemente de las cifras, el nuevo empleado debe conocer todos los pormenores.

Jubilación. Aunque es conocido que los millennials y generación Z no gustan de laborar en un ambiente fijo, además de que rotan de empleo con facilidad, es importante tener un plan de jubilación, ya que solo una pequeña cantidad ahorrada puede convertirse en un saldo para el retiro, sin embargo, el recién egresado debe saber cuánto aportará la compañía y cuánto aportará él mismo.

Pago de tiempo libre. Al ser una necesidad, el tiempo libre mitiga el riesgo de desgaste y asegura una fuerza de trabajo más productiva, sin embargo, no todas las compañías ofrecen este tipo de facilidades, ya que en algunos casos se trata de legislaciones por país y estado. Algunos empleadores ofrecen cierto número de vacaciones, e incluso está probado que empleados de firmas como Google se pueden tomar los días que consideren necesarios y la compañía los paga, lo cual provoca que siempre haya una alta productividad.

Beneficios voluntarios. Algunas compañías ofrecen seguro de mascotas, planes de reembolso de préstamos para posgrados, servicios financieros, protección contra robo de identidad, e incluso seguro de autos. Si bien no siempre lo costean, las compañías ofrecen asesorías profesionales para que dichos planes no resulten tan costosos si se compran de forma independiente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados