Los aspectos Ad Tech más importantes para los compradores de medios digitales

Analyst is drawing a financial calculations and predictions on the glass screen. Graphs charts and arrows everywhere. A concept of forex market.

Cuando se gestionan campañas en medios digitales, la transparencia y acceso a los datos es el criterio más importante tomado en cuenta por los compradores (95 por ciento), cuando se trata de tecnologías publicitarias a los clientes, según un estudio reciente de Flashtalking, donde se detallan los ‘malabarismos’ que deben ejecutar los profesionales de marketing, que lidian con estos ‘walled gardens’.

Advertisement

De hecho, según otra investigación llevada a cabo por Econsultancy y Signals, una gran mayoría de los mercadólogos de marcas y compradores de medios están preocupados con brindar a estos ‘walled gardens’ demasaida información sobre sus clientes y de no recibir la data a nivel de usuario de parte de estas plataformas.

Esto parece se una consideración de importancia para los participantes del estudio de Flashtalking, basado en 180 compradores de medios digitales de marcas y agencias cualificadas. Más allá de la transparencia de los datos, una considerable mayoría considera importante que las tecnologías publicitarias les den la propiedad exclusiva de los datos de la campaña (85 por ciento), así como validación objetiva del inventario realizada por una tercera parte (90 por ciento) además de una plataforma de atribución independiente (79 por ciento).

Por otro lado, cuando se trata de evaluar a los proveedores de adtech virtualmente, todos los participantes apuntaron a la importancia de factores como la experticia/servicio (99 por ciento), eficiencia operacional/facilidad de uso (97 por ciento) y escalabilidad (96 por ciento), que los analistas, han notado, tiende a favorecer a los ambientes de walled garden.

Además, el reporte indica que algunos profesionales de marketing sienten que ‘la necesidad de agilidad… puede sólo ser alcanzada con el mejor de los abordajes’. Para otros, este enfoque, puede ser engorroso en a la hora de gestionar varios vendedores. De hecho, tener que manejar demasiados profesionales de ventas, ha sido citada como una de las principales amenazas al éxito de los marketers, en otro estudio reciente realizado por Campaign Monitor.

Como este se relaciona con Google/Doubleclick, un 52 por ciento de los participantes señalaron que estaban comprometidos con esto, como parte de su paquete tecnológico. Sin embargo, casi un 25 por ciento aseguró que consideraría alternativas viables cuando sea posible, antes de comprometer más de su paquete con Google.

Los analistas del reporte recomiendan que los compradores se pregunte a si mismos preguntas estratégicas sobre sus plataformas, desde la visión al targeting, pasando por tácticas, capacidades y alianzas, para poder tomar mejores decisiones.