Los anuncios publicitarios más memorables del iPhone

El mercado de los smartphones en el mundo está dominado por pocas marcas a pesar de la variedad de marcas, sin embargo, las favoritas de los consumidores es iPhone, de Apple, Samsung Galaxy, así como Xiaomi y Huawei.

Considerada la compañía más valiosa del mundo, ya que Apple vendió 78. 29 millones de iPhones a nivel mundial durante 2016, por encima de los 74.78 millones de unidades vendidas en 2015. Para este año se estima que la compañía rompa ese récord justo después del lanzamiento del nuevo iPhone en otoño.

En el décimo aniversario del primer lanzamiento del iPhone, es importante destacar que lo hizo cuando el mercado estaba dominado por marcas como Blackberry o Nokia, quienes no ofrecían nada innovador más que un diseño convencional de un teléfono celular, hasta que Apple presentó su modelo disruptivo que era de una sola pieza, con un diseño único y con una pantalla con miles de colores, motivos suficientes para dominar el mercado desde entonces.

El 27 de junio de 2007, el entonces CEO, el fallecido Steve Jobs, presentaba su primer smartphone, el cual vendió 1.40 millones de iPhones en su primer año, es decir, solo le tomó tres años terminar con el reinado de marcas como Blackberry, Xperia o Nokia.

No obstante, además del diseño innovador y disruptivo, Apple presentó campañas publicitarias totalmente nuevas, con ideas frescas y con un diseño nunca antes visto, y desde entonces, Apple ha buscado transmitir una imagen diferente a las de sus competidores y ha logrado distinguirse de todos sus competidores.

Lo que Apple logró con sus anuncios fue vender una experiencia a los usuarios, es decir, pasó de vender solo un producto como lo hacían las demás compañías, a vender estatus con un teléfono que era práctico, fácil de usar y que con un aspecto que era tentador a la vista.

Entre las ventajas de la compañía era que además del diseño disruptivo presentaba nuevos cambios tecnológicos, como la introducción de la tecnología 3G, la cual solucionaba problemas que otras marcas no lo hacían.

Si bien, sus críticos señalaban su batería de corta duración y una cámara sin demasiados no tan potente como otras marcas, lo cierto es que presentaba mejoras en la grabación del video y nuevas herramientas para tomar fotos.