Los antivalores dañan tu marca empleador, ¡Evítalos!

¿Qué son los Antivalores?

Loa antivalores son actitudes y conductas negativas que afectan tu Clima laboral, Marca empleador y Marca personal

¡Evolucionemos y no involucionemos!, debemos enfrentar nuestras áreas de oportunidad, pueden haber maravillosos inventos, tecnologías emergentes, pero cada uno de nosotros también debemos contribuir para que las futuras generaciones tengan calidad de vida.

¿Tu vida personal y laboral se rige por los antivalores?

En algunos años los Millenials dejarán de ser atractivos para los empleadores, entonces las generaciones como la “z” o “alpha” dominarán el mercado laboral, por lo tanto fomenta que en el Futuro nuestra sociedad practique los valores en su día a día.

Debemos practicar los valores sin distingo generacional, recuerda que dejamos nuestra huella en redes sociales y esto impacta en nuestra vida profesional.

Nelli Aca, ¿Por qué los antivalores dañan mi Marca Empleador?

  1. Deshonestidad 

La deshonestidad, daña tu Marca empleador, con actos negativos como falsear información.

Las estafas, sobornos, evasión de impuestos, robo de información, mala calidad o carencia de garantía, son solo algunos de los actos deshonestos que pueden existir en las empresas.

Ejemplo:

Robo de trabajo

¿Has tenido algún jefe o compañeros, que te ha robado el crédito por tus ideas?,  ¡las malas prácticas dañan tu Marca empleador!

Un jefe que se roba el mérito por tu trabajo, bloquea tu desarrollo profesional y claro, él se aumenta el sueldo y puesto con tu esfuerzo, con tu trabajo.

La deshonestidad puede desencadenar un delito aún más grave de delincuencia laboral, como fraude, robo de datos críticos de la empresa.

¿Te ha pasado?, dedicas tiempo y gran esfuerzo para desarrollar un proyecto, pero tu jefe o un compañero se roba tu trabajo, esto por supuesto que te desmotiva.

  1. Falta de respeto

La falta de respeto aleja a tus colaboradores, desafortunadamente el Mobbing afecta a muchas empresas, con acciones como gritar a tus colaboradores o entre pares.

Los chismes, pueden ocasionar estrés labora en tu equipo de trabajo, enfréntalo con políticas laborales reales, ¡fomenta la Felicidad en el trabajo y la Experiencia de Empleado!

Ejemplo:

Plagio de contenido

Es decepcionante ver como varios pseudo expertos, plagian mi columna y además lucran con ella.

Otros que normalizan malas prácticas como Mobbing, llamándolo como “así se llevan aquí”

Debemos fomentar los valores, es muy importante generar buenas prácticas en las empresas para atraer talento calificado a las empresas.

  1. Irresponsabilidad

No se cumplen plazos de entrega, tampoco las políticas y se saltan los procedimientos, ¿se te hace conocido?

Claro, debes de dar instrucciones por escrito a tu equipo, de lo contrario “se olvidarán las cosas”.

También la irresponsabilidad se da cuando no respetas las reglas, zonas de seguridad, acuerdos, dime ¿ fomentas la responsabilidad en tu empresa?

Ejemplo:

Robo hormiga

Una de las constantes en las empresas, también incluye papelería, pedir en exceso o incluso solicitar constantemente bolígrafos porque desaparecen de oficina.

Te recomiendo leer:

Conclusión:

Debemos tener controles internos ante la delincuencia laboral y fomentar la ética en el trabajo, los valores corporativos deben reforzarse para atraer al talento y fortalecer tu Marca como empleador.

El Futuro del trabajo debe contemplar valores, vivir en armonía, cuidemos de nuestros adultos mayores, prevengamos catástrofes humanas, somos referente de otras personas, así que seamos responsables y dejemos una imagen positiva.

  • Como colaborador o empleado, ¿prefieres trabajar con una empresa con valores o antivalores?
  • Como cliente o proveedor, ¿prefieres trabajar con una empresa con valores o antivalores?

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios, con tus acciones, ¿practicas los valores en tu vida profesional y personal?

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.